Leticia Dominguez

Error 404 Not Found

Ahora los turistas que deseen sacarse una foto con la majestuosa Casa Blanca deberán alejarse dos metros más. Norma de seguridad y ¿símbolo de distancia?. ¿Distancia que los ciudadanos mantienen con los políticos?, ¿o la distancia que los políticos mantienen con la vida real?

Opinión

Error 404 Not Found

Ahora los turistas que deseen sacarse una foto con la majestuosa Casa Blanca deberán alejarse

dos metros más. Norma de seguridad y ¿símbolo de distancia?. ¿Distancia que los ciudadanos mantienen con los políticos?, ¿o la distancia que los políticos mantienen con la vida real?

“Línea policial. No cruzar” Así reza la valla exterior que el Servicio Secreto de Estados Unidos ha instalado en la Casa Blanca después de los incidentes acaecidos en la residencia de Obama en los que dos intrusos burlaron todas las medidas de seguridad y se colaron en uno de los lugares más poderosos del planeta.

Ahora los turistas que deseen sacarse una foto con la majestuosa Casa Blanca deberán alejarse dos metros más. Norma de seguridad y ¿símbolo de distancia? ¿Distancia que los ciudadanos mantienen con los políticos?, ¿o la distancia que los políticos mantienen con la vida real?

Estamos en tiempos de muros ya sea en Washington D.C o en Melilla, en tiempos de globalización y mezcla cultural pero mejor se instalan cercados para que todos sepamos quién tiene el poder y quién no, quién tiene derecho a un vida mejor y quién no. Estamos en tiempos en los que creemos tener acceso a todo gracias a la maravilla de Internet hasta que aparece el odiado ERROR 404 NOT FOUND. ¡Ay, si parece que vivimos en una encrucijada vallada!

Más de este autor

Poesía futbolística

Pocas cosas hay más bonitas que un balón con estrellas en el centro del campo al son del himno de Tony Britten mientras la noche cae bajo toda Europa.

Opinión

Más en El Subjetivo

Daniel Capó

2017

«Lo que voló por los aires en aquel año fatídico no fue la Constitución, sino una determinada cultura que la había hecho posible: nuestros mitos compartidos»

Opinión

José García Domínguez

La decadencia de Barcelona

Esa frase tantas veces citada, la de Unamuno a propósito de los catalanes, la de que les pierde la estética, se inscribía en un contexto mucho menos citado y que acaso procede recordar en estos días. Ahora, cuando las autoridades de la Generalitat compaginan sus muestras de muy humana comprensión hacia los promotores de las […]

Opinión

Pilar Marcos

Todos a Lhardy

«Lhardy lleva sirviendo buen cocido con impecable servicio desde 1839 y sería una pena que no pudiera cumplir sus primeros 200 años por culpa de la pandemia. Les propongo que, para compensar esta Semana Santa sin playa, reserven allí una mesa»

Opinión