THE OBJECTIVE
Iker Izquierdo

Esa cantinela de la tolerancia

¿Cómo puede un buen musulmán respetar el dogma cristiano de la Trinidad o de la Encarnación? Si lo respeta, entonces no es un buen musulmán.

Opinión
Comentarios
Esa cantinela de la tolerancia

¿Cómo puede un buen musulmán respetar el dogma cristiano de la Trinidad o de la Encarnación? Si lo respeta, entonces no es un buen musulmán.

Los ministros de Educación de 26 países miembros de la Unión Europea, junto al comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, han acordado un plan para promocionar la tolerancia y el respeto en las escuelas con el fin de evitar el integrismo. No está muy claro a qué integrismo se refieren, pues este, al igual que la palabra “educación” es un lisologismo, es decir, una palabra hueca, formal, que depende enteramente de su contenido.

La foto sugiere que los ministros europeos se refieren al integrismo islámico, pero dados los últimos acontecimientos ocurridos en Francia, no parece que una educación que promocione la tolerancia y el respeto (se supone que entre religiones), algo que se lleva haciendo ya bastante años, vaya a acabar con el problema de la convivencia de poblaciones islamizadas en Europa. Una vez más, los políticos europeos demuestran ser unos cínicos, o quizás unos imbéciles, que todo puede ser.

En primer lugar, la tolerancia no es una virtud, sino más bien una impotencia, o un vicio, a decir de Santo Tomás de Aquino. ¿Pero cómo puede tolerarse, sino es por resultado de un equilibrio de fuerzas, que una comunidad islámica sita en un estado no islámico practique la sharía o mantenga instituciones absolutamente incompatibles con las de ese estado? ¿Cuál es el contenido de esa educación que los ministros quieren promocionar? De seguro que no explicará la contradicción objetiva entre el núcleo de la religión islámica y el de la cristiana o judía.

¿Cómo puede un buen musulmán respetar el dogma cristiano de la Trinidad o de la Encarnación? Si lo respeta, entonces no es un buen musulmán. Imagínense pues la cara de cualquier musulmán cuando le diga que me respete porque soy ateo esencial y materialista. Y que venga el señor Navracsics a poner paz. Si tiene huevos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D