Jose Maria Inigo

España lo aguanta todo

El primer trago de estas fiestas ineludibles ya quedó atrás.

Opinión

España lo aguanta todo

El primer trago de estas fiestas ineludibles ya quedó atrás.

El primer trago de estas fiestas ineludibles ya quedó atrás. Nos zampamos el pavo, los turrones y los mazapanes ,como si nunca hubiéramos comido, enviamos y recibimos cientos de mensajes navideños hechos en serie, escuchamos al rey como quien oye llover, y quedamos a la espera de la Nochevieja.

Por cierto que el mensaje del rey, como siempre, ha entusiasmado a la derecha y decepcionado a la izquierda. Nada nuevo.

.- Pero al rey se le veía muy desmejorado – me ha dicho mi portero esta mañana – Este hombre no está bien. Si es que tiene mala suerte. Lo de su yerno le va a llevar a la tumba, lo de la rubia esa del apellido impronunciable ha sido un golpe bajo, y luego está lo de los tropezones, el fémur, la rodilla, los elefantes…este hombre, a este paso, no nos dura nada.

Mi portero es un hombre enterado. Antes de entregarlos a los suscriptores de la casa lee todos los periódicos y está al día de todo.

.- Si es que este país no tiene remedio. La mitad de los españoles o más, se confiesan ateos pero la Navidad la celebran como los cristianos más devotos. Las fiestas son las fiestas. Y que no venga nadie a amargarlas; ni la crisis, que estos días hace tregua, ni las malas noticias de los países en guerra, ni las borrascas que nos llegan del norte. Ni siquiera ese anuncio terrorífico de la lotería ha conseguido amargarnos las fiestas de estos días. España lo aguanta todo.

Pero detrás de este armisticio festivo nos esperan las consabidas subidas de cada mes de Enero. Como avanzadilla ya se nos anunció el zarpazo del 11% de la luz. No será tanto, pero será mucho. El partido del gobierno debiera andar con cuidado con la luz. Podría ser la gota de agua que movilizara al pueblo en su contra definitiva.

Más de este autor

No son de aquí

En esta parte del mundo, nos quejamos de los malos tiempos que nos están tocando vivir. Es el Apocalipsis de la crisis económica, la corrupción y el paro. Comparado con las desgracias de otros lugares, nada.

Opinión

Levántate y anda

En la calle, lo de siempre. Las radios anunciaban esta mañana de que una de cada cuatro familias está en el umbral de la pobreza.

Opinión

Más en El Subjetivo

Luis Arenzana

From Pandemic to Pandemonium

«We strongly believe the Pandemic will extend Government influence to most formerly private enterprises because politicians will not be able to contain their desire for this second opportunity at grabbing more power and control over the means of production»

Opinión

David Mejía

Compañero de naufragio

«Sabemos que no son las creencias las que deciden el voto, sino el voto el que decide las creencias, que nos movemos a ciegas por una meseta incierta»

Opinión