Blas Pinar Gutierrez

¿Estado de Derecho?

¡Cuánta falsedad y cuánta traición ha puesto en evidencia la cruel realidad de los asesinos en la calle y de sus compinches en los resortes del poder! Además tienen el valor de afirmar que ETA ha sido derrotada.

Opinión

¿Estado de Derecho?

¡Cuánta falsedad y cuánta traición ha puesto en evidencia la cruel realidad de los asesinos en la calle y de sus compinches en los resortes del poder! Además tienen el valor de afirmar que ETA ha sido derrotada.

Lo que está sucediendo en España con la puesta en libertad de los etarras es difícil de entender, pero mucho más difícil de explicar. El crédito de las instituciones y del Estado de Derecho, si es que quedaba alguno, se ha diluido sin apenas resistencia. ¿Alguien puede creer con las excarcelaciones a la vista que las leyes, los Tribunales de Justicia, el Parlamento o el Gobierno de turno protegen realmente a los ciudadanos?

Había que escuchar -no hace mucho- rotundas condenas, anuncios de penas implacables, declaraciones descalificadoras unánimes y contundentes, reiteraciones en el rechazo absoluto a la violencia, negaciones permanentes de cualquier tipo de concesión, teatrales apoyos a las víctimas… ¡Cuánta falsedad y cuánta traición ha puesto en evidencia la cruel realidad de los asesinos en la calle y de sus compinches en los resortes del poder!

Y lo más indignante de todo es que pretendan justificarlo amparándose en Tribunales Internacionales, Derechos Humanos, procesos de paz… Los que así argumentan o son desvergonzadamente idiotas o, simplemente, cómplices de los asesinos. Además tienen el valor de afirmar que ETA ha sido derrotada. ¡Anda que si llega a triunfar!

El estrepitoso fracaso, intencionado por parte de unos y aceptado por otros, de la política antiterrorista, era fácil de prever desde el momento en que el oficialismo democrático pretendió desligar los medios y procedimientos de los terroristas de sus fines y objetivos. No podía ser otra la cosecha que recogemos estos días. Y atención porque los acontecimientos de este signo sólo acaban de empezar.

Más de este autor

Derechos humanos y China

Con el pretexto de posibles amenazas o de ausencia de libertades, se desestabilizan regiones, se generan odios, se provocan guerras… ¿Dónde quedan los derechos humanos?

Opinión

Hispanidad

Me preocupa cierto deje colectivo de lejanía, desapego o superioridad cuando nos referimos al conjunto de países hispanoamericanos

Opinión

Más en El Subjetivo

Aloma Rodríguez

Yuri Gagarin que estás en los cielos

«Antes del lanzamiento de su nave, la Vostok 1, Gagarin dijo: ‘Toda mi vida me parece ahora un único y hermoso momento. Todo lo que he hecho y he vivido ha sido hecho y vivido para este momento’. ¿Se sintió un poco decepcionado? ¿Pensó que a veces es mejor no cumplir tus sueños porque en la imaginación son mejores o la experiencia superó las expectativas?»

Opinión