The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Fabricantes de tonterías

Las horas se escapan y con ellas las oportunidades de responder a las tonterías que se dicen cada minuto. La minuciosa y cansada tarea de señalarlas y echarlas abajo ni está pagada ni confiere nunca una victoria definitiva, pues las tonterías se renuevan constantemente. Hay profesionales dedicados en cuerpo y alma a producirlas.

Verbigracia, los ecologistas. El último engaño dice que hemos consumido ya los recursos que teníamos para todo el año. Esto es: ellos señalan una cantidad arbitraria de consumo de recursos, y como la realidad, como siempre, les desmiente, dicen que ésta es la que está mal, y no ellos.
Además, tienen una visión ingenieril, no económica, de los recursos. No ven que el mismo recurso puede prestar más y mejores servicios gracias a la tecnología. Y que la motivación para mejorarla constantemente la otorga la propia sociedad, cuando es libre para organizarse económicamente.
 
Pero los fabricantes de tonterías no tienen descanso. Y ellos sí están pagados.

Más de este autor

Los gritos

"Ortega Smith ha meado fuera del tiesto. El día estaba dedicado a una violencia específica de las que sufren algunas mujeres"

Más en El Subjetivo

Dignidad

Como nunca estuvo muy claro qué añade la dignidad a los derechos humanos, con el tiempo, aquélla ha aspirado a ser el fundamento metafísico de estos