Nestor Barreira

Falta de referentes

El amigo “A” lo preparó todo meticulosamente. Se saltó a los escoltas, agredió al candidato popular y salió como un machito en las fotos. Hablamos de un chaval de 17 años, un hombre, no debemos quitarle un ápice de responsabilidad.

Opinión

Falta de referentes
Nestor Barreira

Nestor Barreira

Subdirector de Actualidad en TELE 5.

El amigo “A” lo preparó todo meticulosamente. Se saltó a los escoltas, agredió al candidato popular y salió como un machito en las fotos. Hablamos de un chaval de 17 años, un hombre, no debemos quitarle un ápice de responsabilidad.

Dicen que educado en los mejores colegios de élite de Pontevedra, algo que no le ha servido de mucho. Que es de extrema izquierda, nacionalista, y marxista. Vamos a ver. Tuitea con odio y faltas de ortografía. Desde un “mariano la berguenza de Pontevedra (sic)” a un “eres una put.. viega asquerosa zorra vigesa (viguesa) hojala q te caigas de balaisos (estadio de Balaidos) y te desnuques (sic)” , así como otras lindezas.

No habla gallego aunque dice ser nacionalista. Será un nuevo tipo de nacionalismo que no he conocido jamás. Lo entenderá pero no ejerce. Creo que no entiende del orgullo de un pueblo ni sabrá que la organización con la que simpatiza, Galiza Ceive, fue liderada en tiempos por uno de los más reputados escritores gallegos, Xosé Luis Méndez Ferrín. Es alguien que odia al “facha” a quien seguramente no sabría ni definir.

Estamos ante la ideología de los aburridos y los tontos. De los indocumentados que piensan que salvan a la clase obrera hostigando a un mandamás que los oprime. No se da cuenta que es él el que está absolutamente perdido en una sociedad que jamás le va a reír su gracia. Esto no va de izquierdas o derechas. Alguien, que aunque no lo crea, le compadecemos porque a este ritmo habrá que acompañarle en un futuro en su soledad y financiarle entre todos sus cursos de reinserción de aquí a su jubilación.

Dice que está “muy orgulloso” de su acción. Los demás estamos muy orgullosos de nuestra reacción para con la gente en general, llamando a la no violencia, intentando que los jóvenes busquen referentes aunque crean que no existan. Y solidarizándome con sus padres que lo estarán pasando fatal.

Al pequeño hombrecito hay que darle una oportunidad. Te lo decimos por donde quieras, pero un consejo. No pierdas el tren.

Contexto

    Más de este autor

    El año de “El Niño”

    Lo peor que le puede pasar a la opinión pública es que le hagas creer que es tonta. Se cumple un mes del 20-D y tenemos al presidente en funciones con la agenda “muy libre” según él. Los analistas apuntan a que no le va muy bien formando gobierno.

    Opinión

    Como una patada en la entrepierna

    Rompedores, histriónicos y demoledores… Friends marcó una época y la NBC amenaza con resucitarla. Una serie que fue capaz de plantear temas realmente espinosos para la sociedad de los 90 como la homosexualidad, el racismo o los conflictos de pareja. Vamos, de plena actualidad.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    Victoria Carvajal

    Vulnerables

    «Europa se encuentra atrapada entre el desafío de transformar su economía hacia fuentes de energía más limpias, su dependencia energética en las importaciones y la competencia de China e India en la demanda de fuentes de energía más verdes»

    Opinión

    Ricardo Dudda

    Enfoques de género

    «Casi ocho de cada 10 suicidios en el mundo son masculinos. La causa de muerte más probable en los hombres entre 20 y 49 años es el suicidio»

    Opinión