Natalia Angulo Haynes

Femmes

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Opinión

Femmes

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Una terrible pandemia asola el mundo ante nuestros propios e impasibles ojos. La peor de todas las pandemias sufridas por la humanidad hasta ahora. Os hablo de esta incomprensible y bárbara violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En esta foto podemos observar cómo combatientes del grupo Al-Qaeda apedrean a una mujer hasta la muerte este pasado jueves en una plaza pública en la ciudad de Tabaqa, mujer condenada por adulterio por un tribunal de la sharia islámica, aunque los testigos de su presunto delito no se identificaron y el hombre en cuestión no fue acusado de ningún delito.

La brutalidad contra las mujeres no es exclusiva de los estados islámicos. El lunes pasado Mordejai Keidar, un catedrático israelí, declaró que violar mujeres palestinas puede detener los ataques y la diputada israelí Ayelet Shaked ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a «pequeñas serpientes». En la India, país sacudido por brutales violaciones en grupo, una política del partido en el gobierno, Asha Mirje, sugirió que son las mujeres las que invitan a los hombres a atacarlas. Hace unos días conociamos la noticia de la brutal violación en grupo de una niña de siete años que se suicidió tras la violación, así como la condena de una joven de 14 años que fue violada por orden de un consejo local porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer en el estado de Jharkhand, en el este de la India.

Según algunos estudios se da el escalofriante dato de que 70 por ciento de las mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, el matrimonio infantil afecta a 64 millones de niñas en todo el mundo que son obligadas a casarse, 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación/ablación genital femenina, 10,5 millones de mujeres y niñas son víctimas del trabajo forzoso y 4 millones de ellas son explotadas sexualmente. La violación como táctica de guerra ha sido generalizada, llegándose a 500.000 durante el genocidio que vivió Rwanda en 1994, y en Estados Unidos, un 83 por ciento de las niñas de 12 a 16 años ha experimentado alguna forma de acoso sexual en las escuelas públicas.

Como dijo Eleanor Roosevelt,  ?Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento ?, aunque es difícil sin una fuerza coercitiva que lo respalde acabar con la violencia contra mujeres y niñas y más difícil aún llevarlo de la teoría a la práctica cuando el que no está libre de pecado sí que tira la primera piedra.

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Daniel Capó

Ser padres

«La paternidad consiste en volver a aprender para terminar sabiendo algo más que al principio»

Opinión