Nestor Barreira

"Gavilán libre" viene para España

España sinónimo de fiesta en todo el mundo, sí. Yo también tengo amigos cubanos, pero elegí otra frase. "A mirar hacia adelante. Para atrás ya dolió bastante". Feliz estancia en Miami.

Opinión

"Gavilán libre" viene para España
Nestor Barreira

Nestor Barreira

Subdirector de Actualidad en TELE 5.

España sinónimo de fiesta en todo el mundo, sí. Yo también tengo amigos cubanos, pero elegí otra frase. «A mirar hacia adelante. Para atrás ya dolió bastante». Feliz estancia en Miami.

España es sinónimo de fiesta, sí. Aterrizo en Miami. Taxi direcciòn South Beach. James, coge mi mochila. Es como el del Madrid, pero le caben todas las camisetas del equipo juntas. Simpático no, lo siguiente. Va en la propina. Madre nica (nicaragüense), padre indio americano. Camino South Beach.. «De dónde son? De Espaaaañaaa». Repaso al país.

Al suyo: «¿Obama? El peor Presidente de la Historia de los Estados Unidos y un cagao ante los rusos.

Al nuestro: 4 millones de parados, poco trabajo.. «Españooooles, vénganse pacá (perdonad las licencias). Yo trabajo bien duro pero a los 45 pienso retirarme e irme pa Espaaaañaaa . Me encanta eso de la siesta a las tres de la tarde y no haser nada luego. Jajajajajaja. Así es imposible levantar un país». Me desgañité es contrarrestar la imagen patria y contarle otra realidad. «Ah, sí?. No duermen siesta?». Los nicas tienen la extraña cualidad de responderte con otra cosa mientras tú les hablas de otra. En su mundo.

Mientras cuento los dólares, calculo tasas y propina más que obligatoria, James repite: «acabo de divorsiarme de mi mujer. Tengo dos hijas de 19 y 20. Esperé a que fueran mayores para ser gavilán libre..»

Pago. Él sigue: «En sinco años me voy pa Espaaaañaaa. La siesta…las mujeres. Ya sabes. Como disen mis amigos cubanos, las españolas son ardientes y valientes y un hombre cobarde no gosa mujer bonita».

España sinónimo de fiesta en todo el mundo, sí. Yo también tengo amigos cubanos, pero elegí otra frase. «A mirar hacia adelante. Para atrás ya dolió bastante». Feliz estancia en Miami.

Más de este autor

El año de “El Niño”

Lo peor que le puede pasar a la opinión pública es que le hagas creer que es tonta. Se cumple un mes del 20-D y tenemos al presidente en funciones con la agenda “muy libre” según él. Los analistas apuntan a que no le va muy bien formando gobierno.

Opinión

Como una patada en la entrepierna

Rompedores, histriónicos y demoledores… Friends marcó una época y la NBC amenaza con resucitarla. Una serie que fue capaz de plantear temas realmente espinosos para la sociedad de los 90 como la homosexualidad, el racismo o los conflictos de pareja. Vamos, de plena actualidad.

Opinión

Más en El Subjetivo

Aloma Rodríguez

De qué va lo del Planeta

«De lo que va el Planeta es de enseñar músculo: de demostrar al mundo lo fuertes que son y el dinero que tienen, tanto como para subir la dotación hasta un millón de euros»

Opinión