Joaquín Jesús Sánchez

Gorrito de papel albal

«Hay que reconocer que buena conspiración sube mucho la moral: tú sabes que la NASA, los judíos y los jesuitas están conchabados y quieren hacerte creer que la tierra es plana»

Opinión

Gorrito de papel albal
Foto: Imagen de 'La Resistencia'
Joaquín Jesús Sánchez

Joaquín Jesús Sánchez

Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990) estudió Filosofía y escribe crítica de arte, crónicas malhumoradas y artículos de variedades. Puede seguir sus trepidantes aventuras en www.unmaletinmarron.com

En estos tiempos que corren, un fulano aparentemente razonable puede descubrirse, en menos de lo que se persigna un cura loco, como un completo majadero.

El otro día, donde Broncano, la subversiva Alaska dijo que la majarada de Miguel Bosé ni tan mal y que cada cual puede decir lo que quiera. Claro que sí, ¡vivimos en una democracia! Sabemos que la libertad es una mala idea desde el Génesis. Dejas un rato a Adán y Eva con su albedrío y te joden la creación en un santiamén (una semana de trabajo divino a la basura, con sus cotizaciones y todo). Aunque decepcione a mis fans, voy a evitar escribir una alabanza del totalitarismo sensato. Me contentaré con que el derecho de los oligofrénicos de este mundo quede compensado con el mío. Tú di lo de los reptilianos y yo te llamaré gilipollas: todos contentos.

Hasta Taburete (larga vida al punk) ha sacado una cancioncita con alusiones conspiranoicas y denuncias al nuevo orden mundial. Pijazos contra el establishment, lo nunca visto.

Las cosas que salen por la tele tienen mucho peligro, porque cuando te quieres dar cuenta te encuentras a tu padre, que no ha abierto un libro de medicina en su vida, diciendo que las vacunas te comen el cerebro porque lo ha escuchado en el telediario.

Hay que reconocer que buena conspiración sube mucho la moral: tú sabes que la NASA, los judíos y los jesuitas están conchabados y quieren hacerte creer que la tierra es plana. Tú te has dado cuenta, como Alaska y Bosé, porque eres listísimo, no como el resto de necios apesebrados. Qué ratos tan bonitos puedes pasar mirando los chemtrails al atardecer.

Más de este autor

Vicios individuales, calamidad colectiva

«Ah, la humanidad: a veces caviar, a veces chóped. No queda ahí: ya tenemos a los primeros políticos que se han saltado la cola para lo de pincharse. Será lo de la vocación de servicio público, imagino»

Opinión

Efectos secundarios

«Hay que estar alerta, porque a la gente que se pone vacunas también le pasan cosas malas»

Opinión

Más en El Subjetivo

Gonzalo Torné

On Resentment

«I might sooner imagine someone saying of himself that he is foolish or incompetent, in order to get something, or arouse pity, but resentful, never; a resentful human being never wants to let on that he is»

Zibaldone

Jorge Freire

El donoso escrutinio

«A falta de novelas de caballerías que expurgar, bueno sería acometer un donoso escrutinio que sometiese a discusión aquellas supercherías que tomamos por verdades»

Opinión