The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Gracias por tanto Don Alfredo

"Alfredo cambió la historia de este club y del fútbol". Un emocionado Florentino Pérez resumía en rueda de prensa lo que para el Real Madrid y para el mundo del fútbol ha sido, es y será Don Alfredo Di Stéfano.

"Alfredo cambió la historia de este club y del fútbol". Un emocionado Florentino Pérez resumía en rueda de prensa lo que para el Real Madrid y para el mundo del fútbol ha sido, es y será Don Alfredo Di Stéfano. Aunque yo por edad tan solo pude disfrutar de la Saeta en sus últimos años de jugador en activo, los que lo conocieron bien hablan de él como del jugador total. El hombre que por si solo, aunque el siempre generoso quiso compartir sus éxitos con los compañeros que tenía al lado, fue capaz de cambiar la concepción que hasta su eclosión se tenía del deporte rey.

Exigente primero con él y después con los que le rodeaban, Don Alfredo era un futbolista distinto a todos. Capaz de coger un balón en área propia y rematarlo, diez segundos después, en la portería contraria, él y solo él puede arrogarse por siempre de ser el creador de un estilo y sí ahora que está tan de moda hablar de ello, de unos valores. Esos valores que forman parte desde que el llegó de la especial idiosincracia del Real Madrid.

Ese no dar un balón por perdido, ese luchar sin mirar al resultado hasta el último segundo, y ante todo y sobre todo poner por encima de todo y de todos el escudo. El que era el mejor siempre tuvo claro que por encima del Real Madrid no había nada ni nadie. Lo transmitió como jugador, lo hizo después como entrenador y lo concluyó ya en sus últimos años desde su puesto de presidente de honor de la entidad.

Gracias por tanto Don Alfredo. El madridismo, como dijo ayer el presidente jamás lo olvidará. Las viejas generaciones, las nuevas y las que vendrán sabrán valorar, unas por lo que les cuenten y otros porque lo hemos vivido, todo lo que usted ha significado para el Real Madrid. No sé si ha sido el mejor jugador de la historia, para mí lo es, lo que si tengo claro es que revolucionó el mundo del fútbol y lo que más le importa a la afición madridista: usted y...no se cabree que también me acuerdo de ellos, sus compañeros, hicieron posible que un equipo de fútbol se convirtiese en una leyenda.

Más de este autor

Cartas marcadas

Difícil es encontrar en la centenaria historia del Real Madrid un caso como el de Diego. Sin comerlo, ni beberlo, regresa al club por ...

Más en El Subjetivo