Natalia Angulo Haynes

Guía del autoestopista marciano

-Centro de mando Mars One llamando a centro de control en la Tierra, aquí al habla Bravo Papa Yanki Zero Whisky (se oyen carcajadas al otro lado de la transmisión).

Opinión

Guía del autoestopista marciano

-Centro de mando Mars One llamando a centro de control en la Tierra, aquí al habla Bravo Papa Yanki Zero Whisky (se oyen carcajadas al otro lado de la transmisión).

-Centro de mando Mars One llamando a centro de control en la Tierra, aquí al habla Bravo Papa Yanki Zero Whisky  (se oyen carcajadas al otro lado de la transmisión).

-Aquí al habla el Coronel Smith, le recibimos alto y claro …y ahmmm… esto… no es necesario que use el ICAO -dice el coronel Smith, reprendiendo con el dedo a un técnico de transmisiones que llora de la risa y se sujeta la cabeza con una mano para no caerse de la silla.

-Mmm…¿seguro? -responde dudosa la voz situada a 55 millones de kilómetros del coronel Smith.

-Seguro, Juanjo, seguro  -responde el coronel levantando los ojos al cielo implorando…bueno al techo del búnker más bien donde, por cierto, un droner camina boca abajo.  -¡Sr. Johns, deje de jugar inmediatamente con eso¡ -grita furioso a otro técnico que  inmediatamente suelta el mando de la play-  En qué podemos ayudarlo, Tripulante 32 -continúa, recomponiendo la situación.

-Pues verá, coronel, que ya con estas son doce las ferias de Abril que me pierdo y que conste que yo estoy muy contento, aunque es verdad que ha habido un par de brotes de orgías caníbales y de ondas solares y que mi mejor amigo es una lechuga pero, vamos, que estoy bien, lo único eso, hombre, ¿no podrían enviar una nave en un plis y yo me doy un homenaje allí y después vuelvo? -se oye pedir tímidamente al Tripulante 32.

-No, no es posible, usted firmó que se iba a Marte de por vida ..vida …vida…vida.  ¡Johns, no me haga los ecos¡ -reprende de nuevo el militar.

-Hombre, no sea tan estricto, seguro que hay alguna manera de recuperar la planetariedad terrícola…

-Huy, se corta ¿eh?, le perdemos, no hay cobertura -responde el coronel Smith haciendo un gesto de tijeras con los dedos-.  Todos los años igual, ahora irá al confesionario a quejarse y verás mañana los índices de audiencia -murmura, fastidiado.

-Bueno, pues Romeo Tango Hotel Juliet -se despide a gritos Juanjo, despertando una carcajada general en el centro de mando.

 

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión