THE OBJECTIVE
Santiago Foncillas Jr.

Guinea a la catalana

Treinta años de un régimen dictatorial en todos los sentidos. O eras parte del plan o eras un traidor. O eras parte del sistema y ayudabas a construir o eras parte de Madrid nos roba. Yo llegué a comparar el régimen pujolista a la dictadura de Guinea Ecuatorial.

Opinión
Comentarios
Guinea a la catalana

Treinta años de un régimen dictatorial en todos los sentidos. O eras parte del plan o eras un traidor. O eras parte del sistema y ayudabas a construir o eras parte de Madrid nos roba. Yo llegué a comparar el régimen pujolista a la dictadura de Guinea Ecuatorial.

Desde que se han celebrado las elecciones catalanas, estamos asistiendo a la caída del muro de la vergüenza y el descubrimiento con hechos y pruebas de lo que todo el mundo sabía. Todos han robado…unos por acción y otro por omisión.

Treinta años de un régimen dictatorial en todos los sentidos. O eras parte del plan o eras un traidor. O eras parte del sistema y ayudabas a construir o eras parte de la Madrid que nos roba. Yo llegué a comparar el régimen pujolista a la dictadura de Guinea Ecuatorial. El padre y los siete enanitos. Todos forrados. Si se demuestra todo lo que esta siendo publicado, realmente estaremos ante el mayor escándalo de la historia de saqueo de un país occidental, que se dice democrático y con un estado de derecho.

No hay libertad de prensa, no hay libertad en la educación, no hay ni libertad de horarios. Eso sí, con la debilidad de los diferentes gobiernos centrales, a través de los instrumentos financieros correspondientes, se han hecho con el cuerpo central de las infraestructuras del país. (Telefonica, Repsol, Abertis, Gas Natural, etc). No han dejado de dar puntada sin hilo.

Existen tres personas con mucho poder dentro del entramado catalán. El presidente de la Generalitat, que como todos sabemos, todos los que han sido y en especial Mas y Pujol están bajo sospecha y no sabemos donde acabarán. Ya no son molt honorables. Que si saben demasiado y que no pasará nada, que si hay mucha gente pringada, etc.

El presidente del FC Barcelona. Ya sabemos donde esta Nuñez, el camino que lleva Soriano y lo mas reciente de Carlos Vilarrubí, su Vicepresidente. Tampoco se es ajeno todo el lío fiscal de sus jugadores y es una muestra de cómo se hacen las cosas en Can Barca.

El tercero en discordia, es decir, de los que mandan en Cataluña es el presidente de La Caixa. Parece que el amigo Fainé, sabedor de todos estos tejemanejes, esta limpio de culpa, pero tiene buenos secretos de confesión. Seguro que colaborará, porque su obra (La Caixa y todas sus participadas son el mejor ejemplo del senny y del buen hacer).

Ahora, estaremos viendo una película en la que con las deudas que tienen, el no poder pagar, el no poder seguir con su idea de separarse del Estado, se acuchillarán entre ellos. Ya están así.

Nos queda aun algún episodio melodramático por ver y vivir y alguna traición mas que llevará a la rendición. Asi se escribirá la historia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D