The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Ha vuelto a ocurrir

El running se ha convertido en el deporte del momento. Instagram y Facebook son testigos de ello, y los nuevos corredores aficionados comparten sus logros en la red en lo que muchos casos son auténticas sesiones maratonianas. Una locura.

Ha vuelto a ocurrir. Esta vez ha sido en Australia, aunque a día de hoy es fácil hacerse eco de lo que ocurre en la otra punta del mundo. Chris Head, un muchacho de 27 años, moría el pasado domingo mientras participaba en la carrera benéfica llamada City2Surf. De los 80.000 corredores que cruzaron la línea de meta, Chris fue el que no lo consiguió. Dicen los testigos que cayó al suelo y que intentó arrastrase hasta la marca de llegada. No lo logró ya que un ataque al corazón le quito la vida antes de conseguirlo.

Al parecer, Chris era un adicto al fitness y se encontraba en buena forma. Pero a veces, por muy buena condición física que tengamos, sometemos a nuestro cuerpo a esfuerzos excesivos que pueden terminar en tragedia. El año pasado le ocurrió lo mismo a un participante de la 33a edición Maratón de Barcelona. Era un corredor profesional que se desvaneció tras llegar a la meta, al parecer por el sobreesfuerzo realizado durante la prueba. Y como este caso, muchos más.

Correr está de moda. El running se ha convertido en el deporte popular del momento. Los perfiles de Instagram y de Facebook son testigos de ello, y los nuevos corredores aficionados comparten sus logros deportivos en la red en lo que muchos casos son auténticas sesiones maratonianas. Una locura.

El deporte es sano pero todo exceso es un peligro. Antes de lanzarnos a la aventura de correr deberíamos someternos a un chequeo médico y comprobar si, efectivamente, nuestro cuerpo está preparado para un ejercicio de tanta intensidad. Por mucho correr no vamos a ser mejores porque, como decía mi abuela, “lo importante es llegar”.

Más de este autor

Por derecho divino

Siempre pasa igual. Famosos, ya sea por su música, por sus películas o por los programas que presentan, acaban llevándose gratis lo ...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"