Natalia Angulo Haynes

Infanticidio

El infanticidio consiste en causar la muerte de niños de forma intencionada. Es considerado uno de los peores delitos,castigado no solo con penas gravísimas sino con la repulsión y el rechazo de la sociedad en masa.

Opinión

Infanticidio

El infanticidio consiste en causar la muerte de niños de forma intencionada. Es considerado uno de los peores delitos,castigado no solo con penas gravísimas sino con la repulsión y el rechazo de la sociedad en masa.

El infanticidio consiste en causar la muerte de niños de forma intencionada. Es considerado uno de los peores delitos,castigado no solo con penas gravísimas sino con la repulsión y el rechazo de la sociedad en masa. Un niño es como una hoja de papel en blanco, no hay nada escrito en él, por tanto no hay ningún motivo para querer destruir el papel, mas que el simple y mero hecho de la destrucción en si misma.

El martes el ataque de un grupo de talibanes paquistaníes contra un colegio gestionado por el Ejército en la ciudad de Peshawar, en el que murieron asesinados al menos 132 niños y siete adultos ha causado conmoción y pavor a escala mundial. La mayoría de los niños murieron de balazos en la cabeza pero algunos murieron de múltiples disparos mientras corrían aterrorizados.

El ataque contra la escuela comenzó cuando seis hombres armados entraron en el colegio y comenzaron a disparar contra todos los niños, 132 niños asustados e indefensos. La terrible matanza  se prolongó durante horas durante las cuales les disparaban, cazándolos y tirándoles granadas que los destrozaban y los dejaban amputados arrastrándose por el suelo. Los terroristas habían colocado explosivos por todo el colegio lo que dificultó las maniobras de rescate,  había 1099 estudiantes y 960 pudieron ser rescatados después de varias horas de terror.

Las imágenes son devastadoras, una masacre sin precedentes, un baño de sangre inocente producido por los terroristas.

El ataque ha generado tal conmoción en Pakistán que las madres no dejan salir a sus hijos de casa por miedo a lo que pueda suceder, donde ya definen el hecho como la peor masacre de niños de la historia del país. El primer ministro paquistaní, Nawaf Sharif, califica la masacre de ¨crisis nacional¨. Adultos armados contra niños indefensos, eso aseguro que ningún Dios lo puede perdonar.

 Y yo después de leer esta noticia he llegado por fin a saber lo que quería ser de mayor: un niño.

 

 

Contexto

    Más de este autor

    De la moda Friki

    El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

    Opinión

    La orilla blanca, la orilla negra  

    Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    Gregorio Luri

    Acting white

    «Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

    Opinión