The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Interrogante y admiración

Como la gama de grises parece inviable en el mundo del futbol y en el del argentino en particular, el debate se debate entre el que cree que la crisis del jugador es galopante, abismal y profunda y la entrega total y absoluta.

¿Qué le pasa a Messi? ¡Pero qué grande es Leo! Vivimos entre el interrogante y la admiración, entre la pregunta y la respuesta, entre el blanco y el negro. Como la gama de grises parece inviable en el mundo del futbol y en el del argentino en particular, el debate se debate entre el que cree que la crisis del jugador es galopante, abismal y profunda y la entrega total y absoluta. Yo tiendo a lo segundo pero no niego la mayor: hay motivos reales -uno no, varios- para pensar que a Messi le sucede algo. Más allá de la semana trágica que ha apeado al Barça de la Champions, de la Copa del Rey y prácticamente de la Liga, este equipo y su líder viven a bandazos su propia existencia. El argentino, sobre el que pivota y pivotará el presente y el futuro del club azulgrana, da muestras de cansancio mental y físico, de temor por recaer en su lesión o de sufrir una nueva y de que la entidad no lea con cariño la letra pequeña de su contrato emocional. Le afectan rumores malintencionados del entorno, los corrillos en la Ciutat Esportiva y las dudas de algunos sobre su verdadera implicación con el F.C.Barcelona. El Tata Martino, del que llegaron a decir que había sido Leo quien instó a Rosell a ficharlo para dirigir al equipo, no ha encontrado el resultado a la ecuación y ha precipitado -y agravado- el bajo rendimiento de Messi. Con todo, el crack lleva 26 goles en esta Liga. En su peor momento sigue siendo excepcionalmente bueno. Si interrogamos a cualquier entrenador, sus respuestas irán acompañadas de cien admiraciones: cualquiera daría media carrera profesional por tenerle en sus filas. Por eso, el futuro del Barça y esa remodelación profunda que afronta desde ya la directiva azulgrana, pasa por Leo.

Más de este autor

Black Sunday

Una cuchillada por la espalda como la que mató a Jimmy. Una somanta de palos para los que siguen tolerando y mirando de soslayo la ...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"