Carmen Guitian

La Bella Durmiente

Es posible, que gracias a la criogenización de su hija, esos padres sientan que no la han perdido para siempre, y transforman el dolor producido por la ausencia permanente que conlleva la muerte, por la esperanza del futuro reencuentro.

Opinión

La Bella Durmiente

Es posible, que gracias a la criogenización de su hija, esos padres sientan que no la han perdido para siempre, y transforman el dolor producido por la ausencia permanente que conlleva la muerte, por la esperanza del futuro reencuentro.

En 1969 se estreno ”Hibernatus”, película cómica francesa,  en la que Louis de Funes, grandioso actor francés, que ha hecho reír a toda Francia y a medio mundo con sus películas, encuentra, en estado de hibernación, a su abuelo, que 65 años atrás, había quedado sepultado en la nieve tras producirse un alud en la montaña.

Rápidamente fue trasladado a un hospital donde consiguieron “el milagro” de devolverlo a la vida. El abuelo, un caballero de finales del siglo XIX, al despertar en los años 60 del siglo pasado, no podía reconocer el mundo que le rodeaba.

En su primera salida a la calle no halló ningún carruaje de caballos con el que desplazarse, las calles estaban inundadas de coches circulando a gran velocidad, uno de ellos casi lo atropella cuando, distraídamente, cruzo una calle, no podía dejar de mirar y admirar todo lo que le rodeaba. Por otro lado, el hecho de ser más joven que su nieto y sus ganas de vivir, producen escenas hilarantes en la película.

Esta película realizada a finales de los sesenta, aunque era pura ficción en la pantalla, no lo era tanto en los laboratorios de los centros de investigación más avanzados de la época.

Centros que llevaban tiempo  planteándose la posibilidad de criogenizar un cuerpo, preso de una enfermedad incurable, los años necesarios para que la ciencia médica y farmacéutica consiguieran obtener, el remedio que convirtiera en curable, aquella enfermedad que no podía ser tratada en el momento de criogenizar al paciente.

Esta hibernación que, por tiempo indefinido, realizan estos enfermos, siempre me ha producido sentimientos que no puedo definir.

No quiero, ni jamás pretendería, juzgar a quien lo hace. Pero no creo que yo tuviera el valor de realizarlo, tendría demasiado miedo al mundo nuevo con el que me encontraría, así como enfrentarme a la ausencia de seres queridos, que quizás ya no estarían en el momento en el que despertara.

Estoy convencida de que estos padres que han criogenizado a su hija de dos años en Bangkok, víctima de un cáncer cerebral, han demostrado el infinito amor que sienten por ella y casi como el cuento  de “La bella durmiente”, dejan a lo más querido de sus vidas, inmersa en un sueño feliz, sin dolor, durmiendo plácidamente a la espera de su curación.

Para los padres es un consuelo pensar que su hija no está muerta, solo permanece dormida, como la princesa del cuento, la mirarán anhelando que sus sueños sean felices y su despertar no tarde mucho.

Esperan esa medicina – representada en el cuento por el beso que el príncipe deposita en los labios de Aurora -, que le devuelva la vida a su hija. Al mismo tiempo que rezan para vivir el tiempo suficiente para verla despertar.

Es posible, que gracias a la criogenización de su hija, esos padres sientan que no la han perdido para siempre, y transforman  el dolor producido por la ausencia permanente que conlleva la muerte, por la esperanza del futuro reencuentro.

Más de este autor

No quiero envejecer

A Dorian le daba miedo envejecer, sabía que el paso de los años le arrebataría sus rasgos perfectos, su increíble belleza y la tersura de su piel.

Opinión

Yerno o suegro

Los Chiíes, representantes de aproximadamente el 10% de los fieles del profeta, creen que su sucesor es Ali, yerno del profeta.

Opinión

Más en El Subjetivo

David Mejía

Garzón y los juegos del hambre

«Lo peor de Venezuela no es la tiranía, sino la cleptocracia que ha arruinado a un país, literalmente adelgazándolo, mientras engordaba los bolsillos de una minoría, feliz de lucrarse con el hambre ajena»

Opinión

Andrea Fernández Benéitez

La derecha que se agota

«Una de las claves del que podría ser un cambio en los marcos ideológicos a nivel mundial es precisamente la enorme producción de ideas típicamente progresistas que han acompañado a los acontecimientos de los últimos años»

Opinión

Aloma Rodríguez

Haz como que los escuchamos

«El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia, según lo desarrolla el BOE, se parece a esas visitas escolares a los parlamentos regionales o al Congreso: te dejan sentarte en los sillones, te enseñan dónde está el botón para votar y en el mejor de los casos hasta te ponen el micro»

Opinión