Raquel Sastre

La belleza interior

La belleza está en el interior de lo que cada uno creemos que es interesante, ya sea el interior de una cartera, de un Porsche o de una mansión de 12 dormitorios

Opinión

La belleza interior

La belleza está en el interior de lo que cada uno creemos que es interesante, ya sea el interior de una cartera, de un Porsche o de una mansión de 12 dormitorios

Siempre me ha hecho mucha gracia la frase de «la belleza está en el interior» aplicada a una pareja en la que él es muy feo y/o viejo y ella muy guapa y joven. De estas parejas tan descompensadas que, si él no es rico y poderoso, sólo se entiende si ella es ciega o necesitaba la nacionalidad española.

La belleza, efectivamente, está en el interior de lo que cada uno creemos que es interesante, ya sea el interior de una cartera, de un Porsche o de una mansión de 12 dormitorios. A veces, el feo en cuestión no hace falta que sea rico, pero tiene que tener una posición de poder respecto a ella, bien siendo su jefe o una persona de éxito en su profesión.

Como cómica me doy cuenta con mis compañeros más feos. Todos son igual de graciosos que siempre, pero sólo han empezado a tener éxito con las chicas cuando ya estaban subidos en un escenario. Antes de salir en televisión y ser conocidos tenían mogollón de súper amigas que se lo pasaban genial con ellos. Ahora que salen en tele es cuando se las zumban.

Decimos que los hombres son superficiales cuando están con tías guapas y muy tontas, pero nosotras somos peores, ya que valoramos al hombre según su poder adquisitivo, el poder que ejerza sobre nosotras o la admiración que nos suscite . Ellos buscan «adornos», nosotras «salvavidas» a los que agarrarnos para mantener un status social y económico. Pero eso sí, tenemos carnet de conducir y derecho a voto, que para eso somos mujeres modernas e independientes. [Nótese la ironía]

Más de este autor

Las dos caras de la tecnología

Siempre he pensado que la tecnología y las redes sociales facilitan las cosas a la gente, pero a los que tienen (tenemos) la mente perversa, más aún. Da igual que seas un ladrón, un bromista o un infiel, siempre puedes sacarle provecho.

Opinión

Envidia de Fatwa

Cada vez que escribo un texto de ficción humorística me encuentro siempre con lo mismo: con la envidia de fatwa. Da igual si en el texto hay chistes sobre cristianismo, veganismo, homeopatía o ser de Murcia; siempre hay un grupo de personas que responden, cual energúmenos, a la ficción como si lo escrito fuese un dogma.

Opinión

Más en El Subjetivo

Jorge Freire

Todo santo es culpable

«No hay ídolo sin idólatras. Entronizan al primero que aparece y lo defenestran en cuanto sale rana. El ídolo es espejismo sin realidad, sombra en la caverna. Por eso no hay imbécil más superlativo que el fan»

Opinión

Pablo de Lora

Capitán 'a posteriori' y COVID-19: política, ciencia y decencia

¿Fue la manifestación del 8 de marzo de 2020 la puerta de entrada del virus en España? Solo un absoluto necio podría afirmarlo. ¿Se disponía de toda la información relevante relativa al COVID-19 en los últimos días de febrero de 2020 para prohibir todas las concentraciones masivas incluyendo el 8M? Solo un ser omnisciente podría […]

Opinión