The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La gran belleza

Foto: MARK MAKELA | Reuters

Una mente pensante del concurso Miss América ha decidido que en las siguientes ediciones del certamen las candidatas a alzarse con el título también serán elegidas por sus ideas y conocimientos. ¿Es esto feminismo o parte de esta nueva ola puritana anglosajona que prohíbe la expresión del cuerpo?

Las mujeres hemos luchado mucho para no ser valoradas únicamente por nuestros cuerpos como meros objetos, pero esto no significa que se tenga que vetar cualquier ideal de belleza. Por más absurdo o arbitrario que nos parezca. En la antigua Grecia, el ideal de belleza era el del hombre joven y atlético. Las modas van cambiando con el tiempo.

Además existe la versión masculina, Míster América, lo que despeja cualquier sospecha sobre discriminación o estigma entre sexos.

Según explicaban desde el certamen, la audiencia del programa ha ido cayendo año tras año. Quizás es verdad que si se les pregunta sobre sus recetas para luchar contra el cambio climático o su opinión sobre la política migratoria remontan en audiencia. Está por ver si a costa de su inteligencia o a pesar de ella.

 

Más de este autor

El inmovilismo de ERC

Nuestra colaboradora Laura Fàbregas analiza los movimientos –o la ausencia de los mismos– por parte de la política independentista catalana. Lo hace comparando ...

"Por mis cojones"

"Esta incapacidad de llegar al pacto también tiene esta variante testicular. Amigos míos muy sinceros que trabajan en ministerios me cuentan que a veces es 'exceso de testosterona', que imposibilita la resolución de conflictos"

Más en El Subjetivo