THE OBJECTIVE
Marcela Sarmiento

Las ùltimas notas de Kalachnikov

Hubiera sido interesante ver como el inventor de un arma trístemente célebre sostenía en sus manos la más insólita versión creada hasta la fecha.

Opinión
Comentarios
Las ùltimas notas de Kalachnikov

Hubiera sido interesante ver como el inventor de un arma trístemente célebre sostenía en sus manos la más insólita versión creada hasta la fecha.

Hubiera sido interesante ver como el inventor de un arma trístemente célebre sostenía en sus manos la más insólita versión creada hasta la fecha. A diferencia de la original, ésta solo dispara notas musicales. Mijaíl Kalachnikov no alcanzò a conocerla. Faltò poco para que pudiera sostenerla en sus manos. Se suponía que en marzo de 2014 el músico colombiano César Lòpez viajaría a Rusia para conocer al creador del  fusil AK 47. Llevaría consigo el resultado final de un su transformaciòn. De objeto bélico a instrumento similar a una guitarra y al que bautizó con el nombre de La Escopetarra. Ambos tenían cosas que compartir. Pero no pudo ser.

El arma musical es la carta de presentaciòn de un soñador. Es también la de un pacifista que se toma muy en serio la lucha por la paz. Recorre escenarios no sólo para compartir su música sino sus ideas y propuestas que buscan caminos que lleven a una mejor convivencia en zonas de conflicto. Mientras tanto La Escopetarra hace su trabajo. Genera admiración por su forma y sonido por donde quiera que pasa. Sin duda es popular.

El colombiano ha sido invitado frecuente de la ONU para hablar del artefacto y tambièn de su iniciativa llamada 24/0. Consiste en  alcanzar el rècord de  cero muertes violentas en veinticuatro horas.  Una idea que ha sido bien recibida por dirigentes y comunidades latinoamericanas y que se convirtió en realidad al ser incluída en una intensa campaña contra la violencia en Guatemala.
 
La muerte de Kalachnikov a sus 94 años obliga al mùsico a cambiar los planes. Pero solo aquellos que rodeaban el camino hacia Moscú. Sus manos seguirán transformando las balas en música mientras el  inventor del  AK 47 descansa no sabemos si en paz pero si con la satisfacción del deber cumplido. Por lo menos eso reposa en el hecho de haber creado el fusil más popular de la historia. Nadie ha dicho que los que viajan al otro mundo no libran más batallas. Es muy posible que hayan sido escopetarras y no arpas las que hayan endulzado su recorrido. A donde quiera que haya sido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D