The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Lo fatal del fútbol

Lo fatal del fútbol: cuando el hincha, el fanático, el obsesivo piensa que los jugadores son unos títeres de la bravura o el arte con el balón.

Argentina y el fútbol latinoamericano han perdido. El fútbol ha perdido por la excelsa idiotez, gente ruín que distorsiona toda idea y glosario de lo que es este deporte. No hay que decir más ni augurar modales o ‘lo que debió hacerse’ o que la ‘pelota no se mancha’. No.

“¿Dónde estaban los policías? ¿Dónde está la gracia de los hinchas de Boca?”, decía el relator de Fox Sport. Un amigo periodista deportivo colgaba en Twitter minutos después: “El barrio de La Boca es de los mas peligrosos en Buenos Aires. Ni la policía puede entrar. Y lo de hoy es consecuencia de ello. El fútbol argentino se desangra”.

Lo fatal del fútbol: cuando el hincha, el fanático, el obsesivo piensa que los jugadores son unos títeres de la bravura o el arte con el balón. Lo fatal de fútbol: cuando los tontos van a un estadio a demostrar la fantasía del ego, de la enemistad… un encuentro desnaturalizado por el pavor de una idea maldita, de un entusiasmo falso, insólito, demente. La barbarie.

Lo fatal del fútbol.

Más de este autor

El exterminio

Veamos. Desde hace una semana cubro el inminente desalojo de más de mil comerciantes informales en el mercado de mi ciudad, Piura. La tensió...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"