The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los líderes

Lleva 17 años en el banquillo del Arsenal y en los últimos ocho, pocas alegrías ha tenido.

Lleva 17 años en el banquillo del Arsenal y en los últimos ocho, pocas alegrías ha tenido. "A Wenger le sobran años y le faltan títulos", me decía no hace mucho un gunner de cuyo nombre me acuerdo pero al que no delato. Duro comentario dedicado a un hombre que lleva a este club marcado a fuego, a derrotas, a victorias, a jugadores que le dejan y a otros que llegan y que en estos días manifestó querer estar al frente del equipo "para siempre, porque ello significa que podría ser inmortal".

Más allá del más allá, el más acá le coloca hoy en el liderato de la Premier, un hito al que se aferran sus seguidores como a un clavo ardiendo y Stan Kroenke, el propietario del Arsenal, también. Está siendo éste un arranque de campeonato insólito, prácticamente sin dudas, y con la sensación de que la solidez futbolística ha llegado al conjunto de Wenger a la par que los resultados. El liderato une a este veterano y a un novel en el banquillo azulgrana, Gerardo Martino, que llegó en julio vía aterrizaje forzoso por la enfermedad de Tito Vilanova y que terminó un año y ha empezado otro son sendas goleadas y sin Messi en el campo. Los debates generados por el estilo de este otro Barça post Guardiola no han mellado en los resultados de un equipo curtido en mil batallas y muchos dolores, que ayer despertó excelentes sensaciones sin tener al genio Leo ni a Neymar ni a Busquets en el campo. Líder 55 jornadas consecutivas -ni una más, ni una menos- este equipo entrará en su auténtica dimensión cuando se enfrente al Atlético de Simeone el próximo sábado y retome la Champions en febrero.

Será el termómetro de la inmortalidad futbolística para el Barça, que sigue sumando puntos entre dudas y cavernas y sin su estrella vestida de corto. En paralelo corren Alexis con su hat trick de ayer; Pedro y su excelente momento; Neymar y su fantástica adaptación y un Cesc, hijo adoptivo de Wenger, que suma el mayor número de asistencias de gol de la Liga, a los que hay que sumar un fondo de armario procedente de la cantera al que el liderazgo le da más posibilidades de crecimiento. 

Más de este autor

Black Sunday

Una cuchillada por la espalda como la que mató a Jimmy. Una somanta de palos para los que siguen tolerando y mirando de soslayo la ...

Más en El Subjetivo