Melchor Miralles

Los "traidores" en las dictaduras

El Ministerio Público de Venezuela, designado unilateralmente por la Asamblea Nacional Constituyente, o sea, por el dictador Nicolás Maduro, ha anunciado el nombramiento de dos fiscales especiales para investigar a los "traidores a la patria" que respaldaron las sanciones económicas contra Venezuela adoptadas por EEUU. Están preparando un "juicio histórico" contra estos traidores  y el fiscal general ha explicado que la investigación se centrará en quienes hicieron "un escandaloso llamado a la intervención militar, no solo al bloqueo económico".

Opinión

Los "traidores" en las dictaduras
Foto: HANDOUT| Reuters
Melchor Miralles

Melchor Miralles

Periodista, productor de televisión y cine y escritor. Le gusta leer, viajar, comer, o sea, un disfrutón de la vida.

El Ministerio Público de Venezuela, designado unilateralmente por la Asamblea Nacional Constituyente, o sea, por el dictador Nicolás Maduro, ha anunciado el nombramiento de dos fiscales especiales para investigar a los «traidores a la patria» que respaldaron las sanciones económicas contra Venezuela adoptadas por EEUU. Están preparando un «juicio histórico» contra estos traidores  y el fiscal general ha explicado que la investigación se centrará en quienes hicieron «un escandaloso llamado a la intervención militar, no solo al bloqueo económico».
En los regímenes dictatoriales todo el que no se arrodilla ante los que mandan es un «traidor», esta película ya la hemos visto. Lo que está anunciando el fiscal general, que habla por boca de Maduro, es que van a reventar a los críticos. Es una excusa para aprovechar el asunto para depurar opositores. Y como no respetan las leyes ni los derechos humanos, es para estar muy preocupados, como lo están en La Organización de Naciones Unidas.
La represión en Venezuela crece cada día, y como todo puede empeorar, va a hacerlo. Este anuncio del dictador significa un aviso de lo que va a suceder. Va a haber detenciones, torturas, encarcelamientos, juicios injustos, se van a violar derechos fundamentales, va a haber más muertos, y se ampararán en que ya lo habían avisado. En Venezuela, como en todas las dictaduras, todos los demócratas, todos los opositores, todos los que no están en posición de firmes acojinados ante el dictador, todos los que se salen de la fila, son unos traidores. Lo que significa que todos están en peligro. Y cuando hay avisos como este quiere decir que la cosa va a ser dura.

Más de este autor

El triple de Sánchez que quizá no entre

Pedro Sánchez trató de convencer por activa y por pasiva al ex juez Fernando Grande Marlaska para que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y no lo logró, pero al final entró en el Gobierno como ministro, que luce más todavía y tampoco tiene mala pensión.

Opinión

Las opciones de Venezuela

Ayer el pueblo venezolano se echó de nuevo a la calle, valiente como siempre, para evidenciar por enésima vez el rechazo social al régimen de Nicolás Maduro, sucesor del narcoestado instaurado bajo la dirección del régimen castrista de La Habana, en esa “invasión consentida” que ha sumido a Venezuela en la miseria con un Gobierno ilegítimo que se mantiene imponiendo el terror.

Opinión

Más en El Subjetivo