The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los "traidores" en las dictaduras

Foto: HANDOUT | Reuters
El Ministerio Público de Venezuela, designado unilateralmente por la Asamblea Nacional Constituyente, o sea, por el dictador Nicolás Maduro, ha anunciado el nombramiento de dos fiscales especiales para investigar a los "traidores a la patria" que respaldaron las sanciones económicas contra Venezuela adoptadas por EEUU. Están preparando un "juicio histórico" contra estos traidores  y el fiscal general ha explicado que la investigación se centrará en quienes hicieron "un escandaloso llamado a la intervención militar, no solo al bloqueo económico".
En los regímenes dictatoriales todo el que no se arrodilla ante los que mandan es un "traidor", esta película ya la hemos visto. Lo que está anunciando el fiscal general, que habla por boca de Maduro, es que van a reventar a los críticos. Es una excusa para aprovechar el asunto para depurar opositores. Y como no respetan las leyes ni los derechos humanos, es para estar muy preocupados, como lo están en La Organización de Naciones Unidas.
La represión en Venezuela crece cada día, y como todo puede empeorar, va a hacerlo. Este anuncio del dictador significa un aviso de lo que va a suceder. Va a haber detenciones, torturas, encarcelamientos, juicios injustos, se van a violar derechos fundamentales, va a haber más muertos, y se ampararán en que ya lo habían avisado. En Venezuela, como en todas las dictaduras, todos los demócratas, todos los opositores, todos los que no están en posición de firmes acojinados ante el dictador, todos los que se salen de la fila, son unos traidores. Lo que significa que todos están en peligro. Y cuando hay avisos como este quiere decir que la cosa va a ser dura.

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Cuadro de (nuevas) costumbres

"Algo les costó aceptarlo a esos viejos que fueron niños de la postguerra y que siendo abuelos han preservado la escasez en la memoria y el ahorro como primer mandamiento, pero al fin asumieron que ahora les tocaba a ellos estar como nosotros les rogábamos. Encerrados"

Animales de tele

"A nadie le extrañe que el Gobierno haya decidió untar con 15 millones de euros a las televisiones privadas con el fin de que sigan entreteniendo al personal"