The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Madriditis aguda

Preocupa y mucho en el mundo de la medicina la "madriditis" aguda que asola Barcelona en estos últimos tiempos. Tienen el virus inoculado y de momento el antídoto todavía no se ha inventado.

Preocupa y mucho en el mundo de la medicina la "madriditis" aguda  que asola Barcelona en estos últimos tiempos.  Aunque es esta una enfermedad muy instaurada, en algunas zonas de Cataluña, desde épocas inmemoriales, es en esta semana cuando se ha producido un brote virulento que puede llevar, a más de uno y más de dos, al borde del desquiciamiento y lo que es peor pérdida absoluta de consciencia de lo que es real o irreal.  

Las primeras señales de que algo no iba bien se detectaron al presentar un socio del Barcelona una querella contra el ya ex presidente del Barça Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje de Neymar. Que el juez admitiera a trámite la citada demanda y que éste fuera reconocido seguidor del Real Madrid ya fue motivo para que las mentes calenturientas vieran una mano negra detrás de esta decisión. 

Desgraciadamente lo que hasta ese momento no pasaban de ser casos aislados se convirtió en auténtica pandemia al publicar El Mundo los contratos que el Barcelona había remitido al juez y que demostraban que Rosell y los suyos habían engañado a todos declarando que el fichaje de Neymar había costado 57,1 millones de euros cuando en realidad habían abonado cerca de noventa. Pssss....una menudencia que de momento le ha costado el puesto al presidente. Quizás por ello y aunque el que lo sustituye es tan culpable del engaño como el que se ha ido, se buscan ahora culpables en el "pérfido" Madrid. Vende señalar con el dedo al eterno rival y además no cuesta. Les sale natural. Tienen el virus inoculado y de momento el antídoto todavía no se ha inventado.

Más de este autor

Cartas marcadas

Difícil es encontrar en la centenaria historia del Real Madrid un caso como el de Diego. Sin comerlo, ni beberlo, regresa al club por ...

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"