Francisco Pou

¿Mallorca en manos Rusas?

¿Mallorca en manos Rusas? Cataluña independiente, con la OTAN, lo impedirá, según el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña. No se trata de un “juego” de la guerra. Se trata de un escenario real que trabaja el “Centre de Estudis Estrategics de Cataluña".

Opinión

¿Mallorca en manos Rusas?

¿Mallorca en manos Rusas? Cataluña independiente, con la OTAN, lo impedirá, según el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña. No se trata de un “juego” de la guerra. Se trata de un escenario real que trabaja el “Centre de Estudis Estrategics de Cataluña».

¿Mallorca en manos Rusas? Cataluña independiente, con la OTAN, lo impedirá, según el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña.

No se trata de un “juego” de la guerra. Se trata de un escenario real que trabaja el “Centre de Estudis Estrategics de Cataluña”, que recibe subvenciones y del que es Presidente Miquel Sellarés ( fue Director General de Seguridad con Jordi Pujol y denunciado por sus sistemas paralelos de información por Xavier Rius, de e-noticies) y Pol Molas, “encargado de Fuerza Naval, operaciones conjuntas e industria de defensa (sic).

La “movida diplomática” que anuncia este organismo independentista, “independiente” pero eso sí, subvencionado, es “alinear los intereses del Estado Catalán para evitar el genocidio cultural de las islas, con los intereses de Washington, Londres y la OTAN, para limitar la actividad militar naval rusa en el Mediterráneo occidental”.

Este “centro estratégico catalán” sigue con “sumo interés”, las relaciones entre Rajoy y Putin, “para desplegar rápidamente, una vez proclamada la independencia”, todas las capacidades que caracterizan a los países nórdicos.

El origen de este “despliegue catalán” en defensa arranca de la la decisión de abrir Ceuta a la marina de guerra rusa, en plena crisis de la OTAN con Moscú. Cataluña, según estos estrategas, debe gestionar una frontera con la OTAN, la deslealtad de España con la Alianza Atlántica al ofrecer el uso de Ceuta a los rusos y la necesidad de recuperar las Islas Baleares, evitándole el genocidio español.

Este centro de estudios estratégicos da también recomendaciones para la formación de la Fuerza Catalana (el criterio fundamental es el nivel de Catalán de la tropa) y los “filtros de seguridad”· que se aplicarían para admitir tropas provenientes del Estado español.

Entre las publicaciones de este “centro estratégico” destaca el interés por contactos con proveedores de material militar en el futuro, como por ejemplo, corbetas de India . También se dedica a denunciar a España, “que pone en peligro a las democracias occidentales por permitir repostar a los buques rusos”, y a informar sobre las próximas maniobras catalanas de defensa “con la colaboración de países nórdicos”, y utilizando en el tiro real, eso sí, territorio de países colindantes.

Más de este autor

Escribir para siempre

Es que en un concierto puede sonar explícito una máquina de escribir, la carga de una caballería, un cañón, o un barbero de Sevilla. Pero no un ordenador. Los ordenadores no han traído aún mejores escritores.

Opinión

Niños muertos por guerras y etiquetas

Los niños antes se ‘reconocían’ y eran reconocidos por su entorno, su ascendencia evidente, incluso el oficio familiar. Ahora se reconocen y registran, se registran para siempre en forma de dígitos, incluso asignando una ‘firma digital’ .

Opinión

Más en El Subjetivo

Carlos Mayoral

El mito de la muerte en Unamuno

«Esto demostraría que para acallar al hombre no podían hacer otra cosa que lo que mejor sabían hacer: asesinar. Lo que ya no era tan fácil de saber es que, después de la voz, venía el mito»

Opinión

Víctor de la Serna

El mal menor es el bien mayor

«Biden es un señor mayor, ex vicepresidente, sin enormes talentos políticos ni planes novedosos, pero a estas alturas el mal menor, si se trata de una persona digna, se convierte en el bien mayor»

Opinión