THE OBJECTIVE
Marta Garcia Aller

Media pensión y fotógrafo incluido

¿Y ahora que Google ha hecho verídico el verbo inmortalizar se cuelgan imágenes sin ton ni son? Sospecho que este rollito amateur será visto en el futuro como una excentricidad de comienzos de siglo.

Opinión
Comentarios
Media pensión y fotógrafo incluido

¿Y ahora que Google ha hecho verídico el verbo inmortalizar se cuelgan imágenes sin ton ni son? Sospecho que este rollito amateur será visto en el futuro como una excentricidad de comienzos de siglo.

Pronto las agencias de viajes ofertarán en sus paquetes turísticos un fotógrafo profesional empotrado en nuestras vacaciones. Ya lo estoy viendo. La oferta incluye vuelo + dos noches de hotel + 100 fotos gratis. Reserve ya.

Nada de captar con prisas desde el móvil ese atardecer entre las rocas, mejor llévese un fotógrafo de cabecera que se ocupe de hacerlo como Dios manda, que en Facebook luego hay overbooking de crepúsculos playeros. ¿Y qué es eso de pedirle a un desconocido que inmortalice de cualquier manera nuestro paseo por el Sena? Para eso están los profesionales. ¿No se viajaba antes con porteadores o médicos y ahora, quien puede, se lleva al traductor o a la niñera? Pues pronto habrá quien incluya su fotógrafo en el pack vacacional. Y si no, tiempo al tiempo.

No es coña. Bueno, sí, pero no del todo. Cuando las únicas fotos que veían las visitas eran las de la comunión, la boda y el bautizo, la familia contrataba a un fotógrafo de confianza para la ocasión. ¿Y ahora que Google ha hecho verídico el verbo inmortalizar se cuelgan imágenes sin ton ni son? Sospecho que este rollito amateur será visto en el futuro como una excentricidad de comienzos de siglo.

De hecho, aquí hay un filón empresarial que los más avispados ya han empezado a explotar. Cada vez más agencias sacan tajada de hacer fotos profesionales a gente de a pie para mejorar sus perfiles de redes sociales. La firma americana In her Image incluye el estilismo previo y el photoshop posterior. Los precios de las sesiones varían entre los 300 y 1050 dólares dependiendo de las peras que se le quieran pedir al olmo. También hay expertos en ayudar a ligar, como la empresa Personal Dating Assistants, que gestiona perfiles personales en las webs de citas por 9,50$ la hora.

Ya puestos, podríamos dejar nuestros grupos de whatsapp en manos de profesionales. Y así, por fin, olvidarnos de todo y empezar a disfrutar de las vacaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D