THE OBJECTIVE
Carmen Calvo

Vuelo MH370: conspiraciones y misterios

Ha pasado un mes desde la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 con 239 personas a bordo y las especulaciones aumentan al mismo ritmo que bajan las esperanzas de encontrar los restos del avión.

Opinión
Comentarios
Vuelo MH370: conspiraciones y misterios

Ha pasado un mes desde la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 con 239 personas a bordo y las especulaciones aumentan al mismo ritmo que bajan las esperanzas de encontrar los restos del avión.

Ha pasado un mes desde la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 con 239 personas a bordo y las especulaciones aumentan al mismo ritmo que bajan las esperanzas de encontrar los restos del avión. Del sabotaje, el posible fallo mecánico, el suicidio del piloto o el secuestro hemos pasado a descabelladas teorías más propias de una película de James Bond.

Para algunos, el avión fue secuestrado por terroristas, por lo que fue derribado por el ejército para evitar un atentado similar al de las Torres Gemelas. Se dice también que transportaba armas biológicas en su bodega y ninguno de los países quiso aceptarlo en su territorio. Para otros, se encuentra en una base norteamericana en la isla de Diego García en el océano Índico, ya que cuatro de sus pasajeros eran unos científicos propietarios de una patente de alta tecnología militar.

Lo que resulta sorprendente para muchos expertos es que el avión sobrevolara varios países sin ser detectado por los radares militares, precisamente en una zona del mundo donde se mantienen numerosas disputas terrritoriales. Otros analistas se preguntan hasta qué punto la seguridad de grandes urbes, como Singapur, estuvo amenazada durante las horas en las que el Boeing se mantuvo fuera de control.

Nadie sabe o consigue explicar lo que pasó entre la una y veinte de la madrugada, cuando Vietnam informó de que no había podido contactar con el avión, y las siete y veinte de la mañana cuando Malaysia Airlines anunció oficialmente que el vuelo había desaparecido. Seis horas de silencio mientras el Boeing 777 continuaba su rumbo hacia el destino final en las profundidades del océano.

De momento, la única esperanza para resolver el misterio es encontrar la caja negra, una carrera contrarreloj pues dejará de emitir las señales de localización en unas horas, cuando acabe su batería que dura aproximadamente un mes.

Un barco de la armada china que participa en las labores de búsqueda, el Haixun 01, afirma haber detectado una señal en la frecuencia 37,5kHz, idéntica a la que emiten las cajas negras de los aviones, a unos 1.500 kilómetros al noroeste de Perth (Australia), donde la profundidad del océano alcanza los 4.000 metros. Si se confirma el hallazgo, los investigadores podrán desentrañar, por fin, el enigma del MH370.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D