Jose Luis S. Saliquet

Muerte y resurrección castrista

Ha fallecido Ramón Castro, el mayor de los hermanos. Déspotica monarquía comunista hereditaria que el leninismo ibérico aplaude. Pronto caerán Fidel y Raúl, dejando una Cuba extenuada, tras una revolución ni extenuante ni heroica. 4 tiros mal pegados, vendidos como gran gesta contra el tirano Batista.

Opinión

Muerte y resurrección castrista
Jose Luis S. Saliquet

Jose Luis S. Saliquet

Saharahui de corazón rescatado por ibicencos tras un periodo en Madrid enraizado entre extremeños, catalanes, cántabros y andaluces. Español.

Ha fallecido Ramón Castro, el mayor de los hermanos. Déspotica monarquía comunista hereditaria que el leninismo ibérico aplaude. Pronto caerán Fidel y Raúl, dejando una Cuba extenuada, tras una revolución ni extenuante ni heroica. 4 tiros mal pegados, vendidos como gran gesta contra el tirano Batista.

Con Batista, corrupto hasta las cejas, Cuba era centro internacional de turismo, 2ª economía caribeña, primer productor mundial de azúcar, hasta TV en color y un próspero comercio. Tras asaltarla, Fidel también asaltó Venezuela en 1967 (Machurucuto) exportando su totalitaria mentira comunista. Ese mismo año, el asesino “Che” murió como lo que era, un criminal.

30 años después, la corrupción que derribó a Batista abrió las puertas a Chávez, otro criminal a quien tras un golpe de estado y 200 muertos, permitieron hacer política. Corrupción estatal y populismo fueron llave electoral “Chavista”, léase castrismo venezolano; pobreza y comunismo. ¡Podemos!

200.000 barriles de petróleo diario regala Venezuela a Cuba – venden 100.000 – un maná refinado en EE.UU mientras hablan de bloqueo, que tras desaparecer la URSS mantuvo vivo el saqueo.
Las promesas “democráticas” de Chávez en 1999, son castrismo en 1959. Allende en 1970 y Podemos en 2016. Represión de prensa, propiedad privada expropiada, estatalización, armas para el pueblo, miseria final. Nuevas élites populistas enriquecidas expoliando la nación. «La gente»

Hoy Obama culmina mandato con Guantánamo abierto y una visita histórica a Cuba, último espaldarazo al “castro-chavismo”. En España ya gobiernan Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia, Alicante o Pamplona, gracias a nuestros corruptos “Batistas”

La generosa e imperfecta democracia al permitir totalitarios se inmola. Es Podemos: enchufados en Madrid, caos en BCN y represión infantil en guarderías de Pamplona, hoy en manos ideológicas de ETA. El inicio del cataclismo. Comunismo, «la regeneración prometida» es España caminando hacia 1936.

Contexto

    Más de este autor

    Podemos y la crisis piolet

    Trotsky, el gran amigo de Lenin, fue purgado por Stalin y nuestro PCE. El comunista español al servicio del NKVD, Ramón Mercader, era hijo de Caridad del Río, gran amiga de “la pasionaria” y exiliadas juntas en la URSS, cuyo conocido apetito apasionado por los jovencitos era recompensado, tras el desencanto, con purgas. La eficaz caridad pasionaria la avala D. Jose Calvo Sotelo o la persecución religiosa Frente Populista que pretende revivir Podemos. Murió asistida por monjas, pidiendo confesión. Como ven, la caridad jamás fue comunista. Mercader le asestó con un piolet 3 mazazos a Trotsky en la sesera, de cuyas heridas murió el cerebro de la revolución soviética.

    Opinión

    Ese silencio feminista

    Los últimos datos sobre fieles cristianos arrojan un saldo de 1.200 millones de creyentes en el díscolo rabí judío, 18 millones en 2014. El crecimiento mayor es África, de donde llegan las peores noticias de asesinatos masivos a manos del islam. Un millón los ultimos 10 años. Ayer 4 hermanas de la orden de Sta. Teresa. La prensa lo ignoró, no era violencia machista.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    Ignacio Peyró

    Confesiones carnívoras: Ernesto Hernández Busto conversa con Ignacio Peyró

    La reciente publicación de Cerdos y niños. Por qué seguimos siendo carnívoros (InterZona, 2021) fue el pretexto para este diálogo de sobremesa entre ambos escritores. El cerdo como metáfora inagotable y vector de civilización, la experiencia iniciática del sacrificio animal y el peso del cristianismo en nuestro legado culinario son algunos de los temas tratados en esta […]

    Opinión

    Jorge San Miguel

    Belfast

    «En la izquierda errejoniana tienen un fetiche con la dureza de los lugares y de la gente, aunque luego promuevan una especie de ética del hombre blandengue»

    Opinión