Paula Martin

Neymar: alegría y osadía

Messi es, seguramente, el mejor jugador de la historia del fútbol, pero nunca habrá nadie con la magia que creaba, desprendía y regalaba Ronaldinho.

Opinión

Neymar: alegría y osadía

Messi es, seguramente, el mejor jugador de la historia del fútbol, pero nunca habrá nadie con la magia que creaba, desprendía y regalaba Ronaldinho.

Que baje Dios, lo vea y que me diga que no es una sensación errónea… porque si me ilusiono para nada, el chasco es doloroso. Me explico: 

Siempre he sido una enamorada de la magia que fabricaba, cosechaba, hacía, y un sinfín de verbos más, Ronaldinho. Él, sus pies y un balón. No necesitaba más para hacer feliz a la gente que le veía. Y es que yo creo que su sonrisa no era más que el reflejo de lo que provocaba en los demás al verle jugar. Qué suerte tuve de poder disfrutarle in situ. De hecho, vi cómo marcaba su último gol -de chilena, mi tipo de gol favorito, por cierto- con la zamarra del Barça.

Messi es, seguramente, el mejor jugador de la historia del fútbol, pero nunca habrá nadie con la magia que creaba, desprendía y regalaba Ronaldinho. Solo se le pueden parecer, aproximar y, si me apuran, copiar. Neymar es mi esperanza… Observo en él muchas cosas que veía en ‘Ronnie’. Todas buenas. Todas ilusionantes. Destellos de talento que, pasito a pasito, se convertirán en magia.

Neymar JR tiene solo 23 años, le quedan -si Dios quiere, que espero que quiera- muchos años de fútbol. Espero que se cuide más y mejor que Ronaldinho -aunque no suelo ‘permitir’ que se use su nombre en vano, como si del mandamiento religioso se tratara-.

Sócrates decía: “solo sé que no sé nada”. Y es verdad. Pero yo también sé que ver a Neymar jugar es un regalo, no sé si divino, pero sí del fútbol. Y yo, como fanática del balompié que soy, no me lo voy a perder.

Alegria & ousadia.

“El fútbol es la única religión que no tiene ateos” Eduardo Galeano.

Contexto

    Más de este autor

    ¿El fin justifica los medios?

    La barbarie yihadista ha llegado a Europa. Repito: a Europa, que ya existía antes. Está también en Siria, en muchos países de África, etc, pero nos acordamos ahora de lo poco buenos que son los que forman el ISIS. Ahora… que están aquí.

    Opinión

    Bienvenidos

    Por los que ya no están, como Aylan y sus hermanos. Por los que tienen que aguantar ausencias, como el padre de Aylan. Por los que lucháis por una vida digna y en paz. Por lo que habéis tenido que sufrir, llorar, ver y padecer en silencio. Por lo mal que os han tratado en otros sitios en los que habéis estado ‘de paso’. Porque sois personas, como los que poblamos el resto de Europa

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    Juan Claudio de Ramón

    Volver de Italia

    «Los italianos adoran España porque creen que es un país que funciona; yo adoro Italia porque, sean cuales sean sus vicios, la propensión al fanatismo no es uno de ellos»

    Opinión