Blas Pinar Gutierrez

No más falsas primaveras

Las actuaciones occidentales han provocado, fomentado y extendido la capacidad destructora de las organizaciones terroristas islámicas

Opinión

No más falsas primaveras

Las actuaciones occidentales han provocado, fomentado y extendido la capacidad destructora de las organizaciones terroristas islámicas

Que el radicalismo islámico se ha convertido en el mayor riesgo para la Paz, desde la desaparición del bloque soviético, parece algo evidente. Las acciones de piratería y los atentados terroristas de los grupos armados de esta ideología se repiten, una y otra vez en todas las zonas del globo, provocando miles de muertos, heridos y desplazados, bajo la presión de un miedo atroz. Los asesinos desprecian a todas las víctimas, incluso las propias, pero se ceban especialmente en los cristianos de su misma raza y nacionalidad. Su objetivo no lo ocultan: imponer por el temor o la fuerza la ley coránica, de forma progresiva, en todo el universo, aniquilando a los infieles. 

La reacción de las grandes potencias ha sido la adopción de llamativas y a veces espectaculares medidas de seguridad, más lesivas para la economía y comodidad del ciudadano que realmente efectivas, como demuestran los escasos resultados. Sin embargo, se echa de menos el desarrollo de auténticas y realistas políticas antiradicales, a corto y medio plazo. 

Es más, me atrevo a decir, observando los acontecimientos de los últimos años, que las actuaciones occidentales han provocado, fomentado y extendido la capacidad destructora de las organizaciones terroristas islámicas. 

El panorama actual, sin necesidad de entrar en detalles, es una prueba fehaciente de ello. Sumamos ya demasiadas víctimas como consecuencia de intervenciones ¿equivocadas? con  el pretexto de razones justicieras, democráticas o humanitarias. Al menos no tengamos la desfachatez de denominar este sangriento proceso como “primavera árabe”.

Más de este autor

Derechos humanos y China

Con el pretexto de posibles amenazas o de ausencia de libertades, se desestabilizan regiones, se generan odios, se provocan guerras… ¿Dónde quedan los derechos humanos?

Opinión

¿Estado de Derecho?

¡Cuánta falsedad y cuánta traición ha puesto en evidencia la cruel realidad de los asesinos en la calle y de sus compinches en los resortes del poder! Además tienen el valor de afirmar que ETA ha sido derrotada.

Opinión

Más en El Subjetivo

Anna Grau

De 8-M en 8-M: vive y deja vivir

«A tod@s los que cada 8-M te ponen la cabeza como un bombo, o intentan convertir en una bomba de humo el sufrimiento de cualquier persona que se sienta marginada o desprotegida por su opción sexual, sexo o género, yo les diría que el feminismo es liberal o no será. Quizá porque lo que hay que hacer de verdad es dar el gran salto de feminismo a humanismo»

Opinión

Juan Manuel Bellver

¡Feliz día de la tortilla!

«Si los nacidos en la piel de toro nos hubiéramos dedicado a extender el culto a la tortilla por el mundo, como han hecho los italianos con la pizza, otro gallo nos cantaría en la escena culinaria internacional»

Opinión