THE OBJECTIVE
Maria Valls Roque

No me cuido

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo hayamos pasado de admirar a la curvilínea de Marilyn, a adorar a palos de escoba con ropa que desfilan por las pasarelas mundiales? Es lo que se llama ‘culto al cuerpo’.

Opinión
Comentarios
No me cuido

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo hayamos pasado de admirar a la curvilínea de Marilyn, a adorar a palos de escoba con ropa que desfilan por las pasarelas mundiales? Es lo que se llama ‘culto al cuerpo’.

¿Por qué nadie está contento con sus ojos? ¿Ni con su sonrisa? ¿Ni con su pelo, ni con su cuerpo, ni con arrugas, ni con sus canas? ¿Por qué no somos felices a nuestro lado? Cuidarse y quererse, tanto física como psicológicamente es la respuesta al gran problema. Desde hace tiempo me he fijado en algo muy curioso entre las actrices y las modelos. Resulta que “casualmente”, y lo pongo entre comillas porque soy muy fan de las comillas, ninguna, absolutamente ninguna, hace dieta. ¿Casualidad? No lo creo. Cuando se les pregunta algo tan obvio como ‘Y entonces, cuéntanos, ¿tú cómo te cuidas?’, lo más lógico sería ‘sólo me alimento a base de rábanos y zanahorias’. Pues no. Ellas lo “único” que hacen es: beber tanques de agua, mucha fruta, mucha verdura, comida baja en sal, comida ecológica no procesada, evitar los donuts, las napolitanas, las magdalenas y todo aquello que si no engorda mata. Y hacer deporte TODOS los días. De vez en cuando, ya si eso, descansar de tanta grasa sobreviviendo a base de smoothies (los batidos de toda la vida). Cabe añadir que la mitad son vegetarianas. ‘Pero no estoy obsesionada con mi dieta, sólo me cuido’. ¡Y una mierda! ¡Y una mierda señoras! ¿Cómo es posible que en tan poco tiempo hayamos pasado de admirar a la curvilínea de Marilyn, a adorar a palos de escoba con ropa que desfilan por las pasarelas mundiales? Es lo que se llama ‘culto al cuerpo’. ¿Pero qué tipo de cuerpo? The perfect body desde luego no.

Pero lo que más me preocupa de todo esto es, qué pensarán sus abuelas. ¿Qué abuela dejaría que su nieta comiera de esa manera? Un drama. Porque donde esté un buen caldo con pelotas en Navidad, un puchero en Primavera, unas lentejas en Verano, y un gazpacho en Otoño (mi abuela ha perdido la noción de las estaciones y de la temperatura anual), que se quite todo lo demás. Hago apología a los culos redonditos, a los pómulos felices y a las sonrisas de verdad. Quereos a vosotros, no a otros. No alguien creado por una aplicación. Hacedlo por vuestras abuelas al menos, digo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D