The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

#NoALaFinalEnElBernabeu

Athletic y Barcelona se verán las caras en el Nou Camp el 30 de mayo. Es una final, que en el reino del chotis, parece que molesta a bastante gente. Una final de la que se esta haciendo un uso político muy poco adecuado, ya que casi nadie de los que opinan el respecto, habla de fútbol.

Ya se ha jugado el clásico y no ha pasado nada, el país sigue funcionando y el campeón de liga no esta decidido. Y por fin, ya tenemos campo para jugar la final de la copa del Rey. Esa final donde se van a reunir 70.000 vascos y catalanes, a mancillar los símbolos patrios y a pitar al Rey; la final de los separatistas. Athletic y Barcelona se verán las caras en el Nou Camp el 30 de mayo. Es una final, que en el reino del chotis, parece que molesta a bastante gente. Una final de la que se esta haciendo un uso político muy poco adecuado, ya que casi nadie de los que opinan el respecto, habla de fútbol.

Por mi parte y si los aragoneses nos dejasen, nos juntábamos un día a medio camino entre Euskadi y Cataluña, un par de decenas de vascos y catalanes y en tres o cuatro jornadas, reconstruíamos el viejo San Mames. Jugábamos la final (que ganaría el Athletic por supuesto) y no tendríamos ningún problema, no sería un partido de esos que llaman “de alto riesgo”. No habría que llevar ni fuerzas del orden ni nada que se le parezca. Después de un par de días de celebraciones todos juntos (ganadores y perdedores), y con una resaca de las que hacen época, quedábamos para desmontar todo y al finalizar, cada uno a su casa.

El Rey, si no quiere venir para que no le piten, que no venga. Si esto supone que no hay copa, tampoco habría pegas, que se la quede Florentino. Si Florentino no la quiere, que se la entreguen a Esperanza Aguirre. Esperanza sabe de fútbol, tanto cómo del aborto o sobre cómo ser un buen agente de movilidad.Yo creo que aguantar la pitada va con el cargo. Eso dura un par de minutos, pero luego se impondrá la fiesta del fútbol.

En fin…

PD: Para acabar, gracias a los periodistas del programa de “La Ratonera” del canal de televisión Alerta TV, por llamarnos cerdos a vascos y catalanes y por seguir creando conciencia de país en Euskadi y Cataluña.

Más de este autor

Más en El Subjetivo