Pilar Garcia de la Granja

Nochevieja en NYC

La Noche de Fin de año es la fiesta estrella de la ciudad, que desde abril hasta Octubre cuenta, cada fin de semana, con cabalgatas de diferentes países celebrando sus fiestas nacionales. El centro del mundo tiene nombre y apellido: Times Square

Opinión

Nochevieja en NYC

La Noche de Fin de año es la fiesta estrella de la ciudad, que desde abril hasta Octubre cuenta, cada fin de semana, con cabalgatas de diferentes países celebrando sus fiestas nacionales. El centro del mundo tiene nombre y apellido: Times Square

Times Square, la recién convertida plaza –boulevard en el corazón de Nueva York en el corazón de la mítica Avenida Broadway se viste a éstas horas de gala. Se prepara para la última celebración de Noche Vieja con Bloomberg, en la Alcaldía de la ciudad con mayor número de turistas del mundo. Bloomberg ha cambiado sustancialmente Times Square, en un proyecto de peatonalización de la zona centro de Manhattan sin precedentes y cuyas obras finalizarán el año 2020. El proyecto multimillonario de reestructuración de Times Square pretende construir 12 “plazas” peatonales por donde antes discurrían las avenidas más famosas y concurridas del mundo. De hecho, en éstos momentos, la puerta de Toys r Us es ya una plaza con chiringuito para café y perritos calientes incluidos, por donde se pasean decenas de Mickey Mouse, Hello Kitty, Spiderman, y súper héroes haciendo las delicias de los más pequeños por una módica propina y fotografiarte con ellos.

La Noche de Fin de año, es sin duda la fiesta estrella de la ciudad, que desde abril hasta Octubre cuenta, cada fin de semana, con cabalgatas de diferentes países celebrando sus fiestas nacionales. Todo forma parte del Proyecto “Bloomberg” de revitalizar la ciudad tras los atentados del 11S y convertir a Nueva York en lo que es ahora mismo: centro financiero mundial, pero centro turístico sin igual con enormes medidas de seguridad. Bloomberg se empeñó en tener turistas de todo el mundo y lo ha conseguido en tiempo record. Ha modificado sustancialmente la ciudad con más parques, más zonas peatonales, exigiendo a las tiendas ser espectáculos en si mismas, con lo que visitar el macro espacio de M&M por ejemplo, es toda una experiencia para mayores y pequeños. Espacios inmensos diseñados por arquitectos e interioristas de fama mundial, tiendas y almacenes de moda que se entremezclan con los outlets y  los comercios de  “todo a cien”. Miles de personas chocándose porque es más interesante mirar “hacia arriba” que por donde andas. Cámaras de video que reproducen a los viandantes en pantallas de plasma gigantes que cuelgan de los edificios y en donde te ves aparecer al lado de los anuncios de las súper modelos de Victoria Secret.  Es la capacidad, la intuición y el acierto de transformar una calle en un espectáculo en si misma. Más luces en el corazón de Nueva York, más colores y mas superhéroes para recordar que el centro del mundo tiene nombre y apellido: Times Square.  

Más de este autor

Botín el banquero

Como todos los hombres de talla mundial, Botín tuvo durante su vida errores y aciertos. El Santander que deja Botín, junto con el BBVA, supone el 50% del sistema financiero español.

Opinión

Putin y el nuevo orden mundial

Rusia, India, Brasil, Sudáfrica y China; todos países BRICS han anunciado la creación de un “FMI” dos. Es decir un Fondo Monetario Internacional que venga a solucionar sus problemas a medida, ya que la “medida” del FMI no les gusta.

Opinión

Más en El Subjetivo