HELLOOO DIV

The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¿Nos tomamos un café?

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos. A veces, nos sobra una. Me refiero a amigos a los que les contarías absolutamente todo, hasta tu mayor secreto.

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos. A veces, nos sobra una. Me refiero a amigos a los que les contarías absolutamente todo, hasta tu mayor secreto. Lo que se conoce como 'amigo' en las redes sociales, podría reducirse a conocido o incluso desconocido en la vida real.

Un chico australiano, Mathew Kulesza, ha decido conocer a todos y cada uno de sus 1.088 'amigos' de Facebook. Ya lleva 30 cafés con 30 personas que tenía agregadas a la red social. Queda tanto con sus amigos más íntimos como con los que coincidió un día hace 15 años en Dios sabe dónde.

Quizá todos deberíamos ir a nuestra lista de 'amigos' en las redes sociales y analizar qué es lo que conocemos de nuestros contactos. Yo he hecho el experimento. Aproximadamente de la mitad de ellos no sabría decir algo personal. Quizá porque los conocí hace muchos años y ya no lo recuerdo, o porque nos hicimos 'amigos' una tarde simplemente porque nos caímos bien. Todos tenemos contactos en las redes sociales que ni siquiera conocemos.

El reto de Matt Kulesza se ha convertido, en el fondo, en un propósito para encontrar a sus verdaderos amigos. ¿Por qué si puedes ver mis fotos y comentarlas, no vamos a quedar a tomar un café? Estos supongo que lo pensaría el australiano antes de empezar a escribir en su blog las impresiones que le causan sus posibles nuevos amigos.

La búsqueda de la amistad durará aproximadamente unos 3 años. ¿Con cuántos de esos 1.088 'amigos' se quedará?

Más de este autor

Yerno o suegro

Los Chiíes, representantes de aproximadamente el 10% de los fieles del profeta, creen que su sucesor es Ali, yerno del profeta.

Más en El Subjetivo

Cataluña: notas al partir

"Yo sí creo que lo de Cataluña tenga solución: la traerán las generaciones más jóvenes, cuando pase el tiempo y sean capaces de superar este momento histórico de polarización dolorosa e inútil"