THE OBJECTIVE
Álvaro Nieto

Bienvenidos a THE OBJECTIVE

El director explica los cambios en TO

Opinión
3 comentarios
Bienvenidos a THE OBJECTIVE

El director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto. | Carola Melguizo (THE OBJECTIVE)

Hoy, martes 16 de noviembre de 2021, THE OBJECTIVE inicia una nueva etapa. En realidad, el cambio comenzó hace ya varias semanas, y seguro que los lectores más fieles habrán notado cómo el periódico ha ido ampliando progresivamente los contenidos e incorporando nuevas firmas.

Para ser exactos, todo arrancó en pleno verano, cuando Paula Quinteros, la empresaria que está detrás de este proyecto, terminó de convencerme para que me pusiera a los mandos de THE OBJECTIVE con la misión de construir un gran medio de comunicación: libre, independiente y moderno.

Y para ello nos pusimos a trabajar de inmediato, sabedores de que había que aprovechar el estío para adelantar lo más laborioso, el desarrollo de una nueva página web. En apenas cuatro meses, tiempo récord para este tipo de procesos, un equipo multinacional de ingenieros ha puesto en pie lo que hoy ya pueden disfrutar todos nuestros lectores, un rediseño que pretende hacer más agradable la lectura de THE OBJECTIVE y poner en valor las informaciones y opiniones que cada día elaboramos.

«Con cerca de 40 empleados y ocho años de vida a sus espaldas, THE OBJECTIVE arranca la ruta hacia la consolidación como medio de referencia en España»

Ese cambio estético es, pues, la culminación de cuatro meses durante los cuales el personal de esta empresa se ha duplicado y se han ido transformando, poco a poco, las dinámicas de trabajo. Ahora, con cerca de 40 empleados y ocho años de vida a sus espaldas, THE OBJECTIVE arranca la ruta hacia la consolidación como medio de referencia en España.

Pero, como es natural, THE OBJECTIVE seguirá siendo THE OBJECTIVE. Sus señas de identidad (una sección de Opinión prodigiosa, vanguardismo tecnológico, elegancia estética…) se van a preservar, y lo único que vamos a hacer es añadir un poco más de tensión informativa, sobre todo en lo referente a contenidos de Política y Economía.

El objetivo de todo ello es construir el mejor medio digital de España. Sabemos que se trata de una meta muy ambiciosa, que tardaremos tiempo en conseguirlo y que el camino no estará exento de dificultades, pero somos jóvenes, tenemos fuerza y una ilusión y unas ganas a prueba de bombas.

Además, estamos convencidos de que, a pesar de la enorme variedad de medios de comunicación que existen en España, hay una oportunidad para consolidar un periódico distinto. Uno que aporte información relevante a diario, que no tenga miedo, que hable claro, que trate a sus lectores como adultos y que no necesariamente les diga cómo tienen que pensar.

Muchos me preguntan cuál va a ser la línea editorial de THE OBJECTIVE en esta nueva etapa, como si temiesen un giro repentino. Pero en realidad la respuesta está en el trabajo realizado durante estos últimos ocho años, que han convertido a este periódico en un referente intelectual, independientemente de la ideología de cada cual.

Y así va a seguir siendo. En el campo de la información, vamos a llevar hasta las últimas consecuencias la función de contrapoder que tiene la prensa en toda sociedad democrática. Vigilaremos a nuestros gobernantes y pondremos a disposición de los lectores todas aquellas noticias que creamos puedan ser de su interés. Y lo haremos con total libertad, moleste a quien moleste.

En el terreno de la opinión, intentaremos reunir en nuestras páginas las firmas más preclaras de España para que nos alimenten el cerebro cada día y nos ayuden a ver más allá de enfoques sectarios, partidistas o prejuiciosos.

No haremos editoriales, salvo en muy contadas ocasiones, pero siempre defenderemos ocho principios básicos que en realidad creemos que son compartidos por la inmensa mayoría de los españoles: la democracia, las libertades, la Constitución, el Estado de Derecho, la separación de poderes, el libre mercado, la libre competencia y la Unión Europea. Y, por supuesto, estaremos radicalmente en contra de los corruptos, los ladrones, los mentirosos… y todos aquellos que traten de socavar los valores antes mencionados.

«Trataremos de hacer un periódico liberal en toda la extensión de la palabra, aquí serán bienvenidos lectores de cualquier espectro ideológico»

Trataremos de hacer un periódico liberal en toda la extensión de la palabra, y eso también significa que aquí serán bienvenidos lectores de cualquier espectro ideológico, porque THE OBJECTIVE pretende ser un medio transversal, capaz de concitar el interés de esa inmensa mayoría de la población que está ávida de información de calidad pero que no acaba de encontrar el medio donde consumirla.

En THE OBJECTIVE caben todos, los de derechas y los de izquierdas, los católicos y los ateos, los del Madrid y los del Barça, siempre y cuando tanto unos como otros sean capaces de tolerar la lectura de noticias incómodas para sus partidos, creencias o clubes. Un medio de comunicación no puede ser sólo el lugar donde ver ratificados los propios pensamientos, sino que debe ser también un instrumento que cuestione permanentemente nuestra forma de ver el mundo.

Finalmente, les invito desde ya a hacerme llegar cuantas propuestas, ideas, sugerencias y críticas consideren oportunas a través de mi correo electrónico: [email protected]. No duden en escribir y en señalarme todos los errores que detecten en nuestro periódico. Estoy seguro de que meteremos la pata muchas veces, pero les prometo que no tardaremos en rectificar y pediremos disculpas siempre que sea necesario. Y siempre que eso suceda intentaremos aprender con el único propósito de ser mejores cada día. Bienvenidos a THE OBJECTIVE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D