Ignacio Vidal-Folch

Palabras mágicas

Es encantador el modo en que estos aprendices de hombre se escudan tras su propia escritura al tiempo que la muestran --un poco en esto como el torero con la capa roja.

Opinión Actualizado:

Palabras mágicas
Ignacio Vidal-Folch

Ignacio Vidal-Folch

Nacido en Barcelona en 1956, escribe artículos para la prensa y ficciones. Su último libro publicado es la novela "Pronto seremos felices”.

Es encantador el modo en que estos aprendices de hombre se escudan tras su propia escritura al tiempo que la muestran –un poco en esto como el torero con la capa roja.

Varios ensayos del sinólogo Leys, recogidos en “Breviario de saberes inútiles”, hablan del gran poder mágico que los orientales atribuyen a la palabra escrita con bella caligrafía, llegando al extremo de una aldea que contrató los servicios del calígrafo más famoso de su época para que escribiera el cartel que protegiese a sus vecinos de los ataques continuos de un tigre feroz que se había cobrado ya varias víctimas. A la entrada de la aldea el cartel decía: “Los tigres no son bienvenidos.”

Más de este autor

Gritos y susurros

Pienso en ello cuando me dicen que los Mossos d’Esquadra han espiado y acaso grabado las conversaciones de algunos periodistas y políticos disidentes del “prusés”. Como yo soy uno de esos disidentes, la sola posibilidad de haber sido escuchado me resulta repugnante, como una violación.

Opinión

El himno nacional de Marta Sánchez

El mismo esfuerzo que Marta Sánchez culminó el otro día en el teatro de la Zarzuela, al cantar con letra propia y mucho énfasis y convicción el himno nacional— se viene repitiendo periódicamente. “Cómo es posible que el himno no tenga letra, vamos a resolverlo ahora mismo.”

Opinión

Más en El Subjetivo

Juan Claudio de Ramón

El edicto de la diversidad

«Temo que medidas así, que en su benevolencia buscan curar las heridas que en el pasado produjo la incomprensión del hecho de ser diferente, solo consigan hacernos más conscientes de nuestras diferencias»

Opinión