Alfonso Donnay

Palestina tendrá que seguir esperando

La amenaza nuclear iraní, los terroristas de Hamas, el Yihadismo, Hezbollah, Al Qaeda… Todos desean un nuevo holocausto y la destrucción del estado de Israel. Netanyahu y su gobierno, son los únicos que pueden salvar el país.

Opinión

Palestina tendrá que seguir esperando

La amenaza nuclear iraní, los terroristas de Hamas, el Yihadismo, Hezbollah, Al Qaeda… Todos desean un nuevo holocausto y la destrucción del estado de Israel. Netanyahu y su gobierno, son los únicos que pueden salvar el país.

La táctica utilizada por Netanyahu para captar la mayor cantidad de votos posible, ha tenido éxito. Me estoy refiriendo a eso tan manido de intentar infundir miedo entre los votantes. ¡Alerta! ¡Se ha puesto en marcha una conspiración contra Israel!

La amenaza nuclear iraní, los terroristas de Hamas, el Yihadismo, Hezbollah, Al Qaeda… Todos desean un nuevo holocausto y la destrucción del estado de Israel. Netanyahu y su gobierno, son los únicos que pueden salvar el país. Su discurso tremendamente manipulador, ha sido de gran eficacia.

El último día de campaña, Netanyahu dijo textualmente que: “Impediría con todas sus fuerzas, la creación de un estado Palestino”. Realmente en ninguna ocasión desde 1947, se les ha dado la oportunidad de hacerlo.

La reconstrucción de la franja de Gaza tendrá que seguir esperando, a saber cuantos años más. Los niños gazaties, seguirán soñando con tanques, bombas y destrucción. Seguirán pasando hambre y frío y penurias. Desde el año 2008, cientos y cientos de niños y miles de mujeres y ancianos, han muerto a consecuencia de los ataques de Israel.Continuarán los asentamientos en territorios ocupados, con la construcción ilegal de viviendas para los colonos judíos. Seguirán en pie los muros de la vergüenza, y también los controles arbitrarios de carreteras. Continuarán los checkpoint, las dificultades de los palestinos para poder ir a trabajar, las humillaciones contra su dignidad que tendrán que soportar sin protestar. Seguirán las condiciones infrahumanas en el campo de refugiados de Jabalya, la destrucción de viviendas de presuntos terroristas, las ocupaciones arbitrarias de poblaciones con la excusa de la seguridad y seguirán muriendo niños que atacan con piedras a los soldados.

Israel continuara incumpliendo con total impunidad las resoluciones de la ONU.

Mientras tanto, Palestina tendrá que seguir esperando.

Más de este autor

¡Bienvenido Siwar (Ongi etorri)!

Aylan murió ahogado en una playa turca, Siwar sin embargo ha nacido en el campo de refugiados de Al Zaatari (Jordania), el segundo más grande del mundo. En sus destinos, nunca estaría escrito que todo esto iba a suceder.

Opinión

Si San Tarsicio levantara la cabeza

No le preocuparía que en una de las esquinas de su calle, una mujer estuviera intentando ganarse unos euros, para dar de comer a sus hijos. San Tarsicio hubiera quitado ese cartel que echa las culpas a las putas de ensuciar las calles y hubiera mandado a los infiernos al chulo que vigila y que seguramente la maltratará si no consigue redondear una buena jornada de trabajo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

El capitalismo cognitivo

«El mérito se nos ha hecho más complejo y esta es una buena noticia, porque la persona capaz de asumir riesgos no es necesariamente la que posee una mejor titulación»

Opinión

Julia Escobar

Recuerda, cuerpo

«Igual que el cuerpo se alimenta de comidas olvidadas, la obra del escritor incorpora lo que ha aprendido en el pasado para utilizarlo en el presente, de forma que para ser eficaz, la literatura tendría que ser lectura digerida»

Opinión