Jose Maria Inigo

Por muy verano que sea

El peso que me ha quitado de encima la noticia de hoy. Me he quedado mucho más tranquilo y ya podré dormir todas las noches de tirón. Según reza la noticia que acabo de leer, los científicos han asegurado definitivamente que el asteroide 1950DA no impactará en la Tierra en 2880 como se decía.

Opinión

Por muy verano que sea

El peso que me ha quitado de encima la noticia de hoy. Me he quedado mucho más tranquilo y ya podré dormir todas las noches de tirón. Según reza la noticia que acabo de leer, los científicos han asegurado definitivamente que el asteroide 1950DA no impactará en la Tierra en 2880 como se decía.

El peso que me ha quitado de encima la noticia de hoy. Me he quedado mucho más tranquilo y ya podré dormir todas las noches de tirón. Según reza la noticia que acabo de leer, los científicos han asegurado definitivamente que el asteroide 1950DA no impactará en la Tierra en 2880 como se decía, y la probabilidad de que destroce este perro mundo es de 1 entre 4000. O sea que tranquilidad.

Al fin podré dormir a pierna suelta. Estaba yo preocupado con este tema…Es lo que tiene leer la prensa en verano, que te encuentras con noticias absolutamente inútiles a las que se les da el tratamiento de primera, solo para que te entretengas en la playa. Lo intrascendente elevado a categoría de gran noticia. Por ejemplo, han capturado un cocodrilo gigante de más de cuatro metros y medio en Alabama. Primera página en cientos de periódicos.

¿Y qué me dicen de lo del sujeto ese al que en Dubai no le han permitido la entrada porque en su cuerpo llevaba nada menos que 450 piercings, la mayor parte de ellos en la cara?. Debo confesarles que la cara del tipo en cuestión es todo un mapa. Hay que ser imbécil con ganas, o tonto en vísperas,  para dejarse el rostro hecho un desastre semejante.Y las noticias absurdas continúan llenando los periódicos. Es verano. Y como es verano hasta las noticias de verdad, las serias y graves, las dramáticas, las incomprensibles, las que te dejan el corazón destrozado, parecen calar menos.

Las matanzas de Gaza, la guerra en Siria, la decapitación del periodista norteamericano James Foley enviada morbosamente a Internet como si fuera un espectáculo, el desastre de Irak, el ébola de Sierra Leona, más las habituales inundaciones en los países más depauperados, y otras desgracias varias, parecen perder su impacto cuando el calor aprieta.Pero las tragedias no descansan, no tienen vacaciones, no cesan, no desaparecen porque en este primer mundo salga el sol del verano cada mañana, y el que más y el que menos se tire al sol con la esperanza de ponerse como un tizón. Si tu cuerpo está de vacaciones, que no lo esté también tu cerebro, tus sentimientos y tu capacidad de criticar y levantarte en contra de la injusticia y la sinrazón. Por muy verano que sea.

Más de este autor

No son de aquí

En esta parte del mundo, nos quejamos de los malos tiempos que nos están tocando vivir. Es el Apocalipsis de la crisis económica, la corrupción y el paro. Comparado con las desgracias de otros lugares, nada.

Opinión

Levántate y anda

En la calle, lo de siempre. Las radios anunciaban esta mañana de que una de cada cuatro familias está en el umbral de la pobreza.

Opinión

Más en El Subjetivo

Andrea Mármol

En Cataluña han dado una medalla

«Tres años después, en Cataluña gobiernan los mismos que alentaron la protesta violenta del 20-S y reivindican la inocencia de quienes quisieron pasar por encima de servidores públicos como ella para pasarnos después a todos por encima»

Opinión