THE OBJECTIVE
Pilar Garcia de la Granja

Putin y el nuevo orden mundial

Rusia, India, Brasil, Sudáfrica y China; todos países BRICS han anunciado la creación de un “FMI” dos. Es decir un Fondo Monetario Internacional que venga a solucionar sus problemas a medida, ya que la “medida” del FMI no les gusta.

Opinión
Comentarios
Putin y el nuevo orden mundial

Rusia, India, Brasil, Sudáfrica y China; todos países BRICS han anunciado la creación de un “FMI” dos. Es decir un Fondo Monetario Internacional que venga a solucionar sus problemas a medida, ya que la “medida” del FMI no les gusta.

Rusia, India, Brasil, Sudáfrica y China; todos países BRICS han anunciado la creación de un “FMI” dos. Es decir un Fondo Monetario Internacional que venga a solucionar sus problemas a medida, ya que la “medida” del FMI no les gusta. Consideran que el FMI trabaja para Occidente, y que los países menos desarrollados o no desarrollados, tienen una sensibilidad que pocas veces es escuchada y entendida en Washington. Por ello han decidido hacerse un “banco a medida”, financiado se entiende por Rusia y China que lideran el nuevo orden mundial, toda vez que Estados Unidos y Europa -pero sobre todo Estados Unidos- han decidido que no son un día mas el malo de la película en el mundo.

Como todo el mundo sabe, Putin es un señor muy bueno, que en invierno se viste de Blanco y rojo y deja juguetes a los niños debajo del árbol. Efectivamente Putin es el ideólogo de la operación que básicamente consiste en financiar de su maltrecha economía el nuevo orden en donde mande él con el apoyo impagable de China.

China, a diferencia de Rusia, es ese país comunista lleno de multimillonarios, en donde Internet está “violado” para que nadie pueda encontrar el significado de palabras como “democracia”, y que financia al mundo Occidental, en primer lugar a Estados Unidos. Efectivamente China es ese país comunista que vive un capitalismo salvaje, y que es por ejemplo, el primer consumidor mundial de productos y bienes de Lujo y de Ultra lujo.

Brasil, tras el desastre del Mundial no tiene mas remedio que lanzar mensajes para los que menos tienen, enfadadísimos con Dilma por gastarse lo que no esté en los escritos en estadios – mausoleos ( a partir de ahora), en vez de ayudar construyendo escuelas y hospitales. Las elecciones presidenciales en Brasil son el año que viene, mineras se preparan las Olimpiadas del 2016.

La India es la eterna promesa, es un BRIC puro y duro. El mercado organizado, sensato, con leyes y marcos jurídicos empieza a dar sus frutos, mientras que Sudafrica, siendo la economía más desarrollada del Sur de Africa, no termina de levantar el vuelo. Los cinco países se unen para hacer un banco para el desarrollo, con unos 100.000 millones de dólares de colchón, para crear su propio servicio de estudios, que indique donde son necesarias las infraestructuras y la cooperación.

El anuncio, sin duda, debe hacer replantearse a Estados Unidos y a Europa cual es su papel en el mundo. Algo así como que quieren ser de mayores, más allá de ser los abanderados de la clase. Sobre todo Europa, porque Estados Unidos en el 2020 será independiente energéticamente hablando, y su talento les permite reinventarse constantemente. No es el caso de Europa, en donde estamos decididos a convertirnos en un gran parque temático vacacional para el resto del mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D