THE OBJECTIVE
Nestor Barreira

Que alguien dé un paso al frente

El hombre que contrataba a “gente más lista que tú” y que decía que lo fundamental de un medio era tener un buen propietario, nos deja huérfanos de referentes en la profesión.

Opinión
Comentarios
Que alguien dé un paso al frente

El hombre que contrataba a “gente más lista que tú” y que decía que lo fundamental de un medio era tener un buen propietario, nos deja huérfanos de referentes en la profesión.

Muere Bradlee, el capo del Post. “El hombre grande y valiente de las noticias”: Así le llamó su amiga y corresponsal en Beirut, Nora Boustany cuando Bradlee decidió un día dejar la cabecera.

El hombre que contrataba a “gente más lista que tú” y que decía que lo fundamental de un medio era tener un buen propietario, nos deja huérfanos de referentes en la profesión. Podéis rebatirme, lo sé. Porque referentes como Bradlee los hay pero que den un paso al frente. Que lo den en un momento complicado como éste. Los que puedan y quieran. Referentes en una profesión vapuleada por la crisis y los valores.

Sigo creyendo en este trabajo que le da a la gente buenos titulares e historias veraces y verdaderas. Titulares e historias de donde la gente saca sus propias conclusiones. Que pueda tener y formarse sus propios criterios. Historias que hagan mejor al poder, a la sociedad, al pueblo, a los votantes, que sonroje a los corruptos, que advierta a los que lo quieran ser, que descubra las vergüenzas, que destaque a los héroes, que encumbre a la gente que se lo merece.

Pero que me deje ser libre, que me deje criticar, que me deje insultar si alguien se lo merece, que no me toque la moral. Mi moral es mía. Que no me diga que tengo que educar, que no me diga que tengo una responsabilidad social única. La responsabilidad es de todos pero sobre todo del que dice que tengo que ser más responsable que ÉL MISMO. Háztelo mirar.

En breve os contaré algunas curiosidades sobre la moral, las historias, los controladores de mi moral y de la vuestra. Mientras tanto Bradlee te pongo dos velas y empiezo a echarte de menos. A ver si alguno de los míos se atreve a ocupar tu sitio. A ser un referente. A dar un paso al frente. Salud.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D