Jaime Mariño Chao

Querida Sofía

Querida Sofía, la noticia del uso del gas nitroso como medio de aliviar el dolor durante el parto está bien, pero lo que más me ha gustado de la noticia es ver tu piececito, presidiendo la foto, con personalidad, con decisión.

Opinión Actualizado:

Querida Sofía

Querida Sofía, la noticia del uso del gas nitroso como medio de aliviar el dolor durante el parto está bien, pero lo que más me ha gustado de la noticia es ver tu piececito, presidiendo la foto, con personalidad, con decisión.

Querida Sofía, la noticia del uso del gas nitroso como medio de aliviar el dolor durante el parto está bien, pero lo que más me ha gustado de la noticia es ver tu piececito, presidiendo la foto, con personalidad, con decisión, como si recién llegada al mundo quisieras ya pisar fuerte y decir “¡eh aquí estoy yo!”, ¡bien hecho, pequeña!

¿Sabes una cosa Sofía?: este es mi primer artículo para El Subjetivo y he querido dedicártelo a tí. No sé si has nacido en el primer o en el tercer mundo o en los muchos terceros que hay en el primero. En todo caso, pronto te darás cuenta de que cada uno de esos mundos los hemos creado nosotros, y en cierto modo quería disculparme contigo. No lo he podido hacer mejor.

Tienes por delante millones y millones de pasos: unos serán hacia delante, quizás alguno que otro retrocediendo, saltarás, caerás, te levantarás, pero he querido escribirte para desearte que tu camino sea largo y feliz. Y, ya que la noticia iba de risas, que las risas habiten muchos de tus días, y si son compartidas mejor que mejor. Desconfía siempre de los hombres serios y con rostro grave; suelen hacer las cosas más complejas de lo que son.

Así que espero me disculpes la osadía de escribirte sin que nos hayan presentado convenientemente. Me ha gustado tu piececito y lo tomo como metáfora de mi primer paso en El Subjetivo.

Simplemente he tenido el impulso de decirte: ¡bienvenida al mundo, Sofía!

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en el páramo de mis esperanzas y todo se vuelve como de un color plata sin brillo.

Opinión

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los espías con gabardina que están adscritos a algún servicio de la embajada en cuestión, sino a esos agentes duramente entrenados para infiltrarse entre nosotros desde muy jóvenes y vivir como uno más. Sí, como Philip y Elizabeth en la serie The Americans.

Opinión

Más en El Subjetivo

José García Domínguez

El sueño bipartidista de Casado

«Al igual que los indignados de la izquierda, poco a poco, sin hacer mucho ruido, al discreto modo, están volviendo en fila India al redil del PSOE, la casa del padre, lo mismo, barrunta Casado, estaría a punto de suceder con los indignados de la derecha»

Opinión

Pilar Cernuda

Desastrosa jugada

«Pedro Sánchez cuenta con la ayuda inestimable de un gurú lanzado al estrellato desde que empezó a asesorar al actual presidente; pero los dos, Pedro e Iván, Iván y Pedro, han organizado  una jugada que ha sido desastrosa»

Opinión

Daniel Capó

De una lengua a otra

«Y precisamente porque nuestra condición es lingüística, conviene protegerse de un uso perverso del idioma, del empobrecimiento cultural al que asistimos en las escuelas y en la vida pública, del uso y del abuso de la propaganda en la política… Y recuperar un lenguaje noble para alcanzar una vida alta.»

Opinión

Juan Manuel Bellver

La amenaza de una nueva ley seca

««Prohibido prohibir», proponían los jóvenes libertarios parisinos que se echaron a la calle en mayo del 1968, poniendo en duda el concepto de autoridad. De aquel eslogan algo naif, la mejor enseñanza que se puede extraer es la de sospechar siempre de cualquier restricción de las libertades individuales aplicada en beneficio de todos»

Opinión