The Objective

Rivera y el espíritu de la Transición

Los extremos de Vox y Podemos no han superado las expectativas

Opinión

Laura Fàbregas comenta el escenario político que dejan las elecciones generales del 28A, en las que «los extremos de Vox y Podemos no han superado las expectativas». Un pacto PSOE y Ciudadanos sería la opción idílica para la superación del enfrentamiento entre «rojos y azules».

 

 

Más de este autor

La generosidad egoísta

Los comportamientos de los fluidos humanos del atasco matinal no están suficientemente estudiados por los sociólogos

Opinión

“Lo más probable es un segundo referéndum. Y que esta vez gane el remain”

Tan denso en historia y en resonancias continentales, Horcher –con sus figuritas de Meissen y una carta inspirada en Mitteleuropa- parece hecho a propósito para reflexionar sobre los designios del proyecto europeo. En un momento en que, de la crisis del euro a las angustias del Brexit, la Unión parece zozobrar, The Objective ha querido reunir a dos personas de dos generaciones diferentes pero igualmente cualificadas a la hora de pensar Europa: Joaquín Almunia, economista y político de larga experiencia y vicepresidente de la Comisión entre 2010 y 2014, y el diplomático y ensayista Juan Claudio de Ramón. De Trump a Merkel, de las raíces de la crisis a las carencias y fortalezas de España y del secesionismo a la inmigración o los puntos de refuerzo del Mercado Común, esta larga conversación –más de dos horas- aquí editada toca los puntos más importantes de la Europa actual sin dejar de ofrecer un corolario de esperanza.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gonzalo Torné

Sobre el resentimiento

«Antes imagino a alguien diciendo de sí mismo que es bobo o incapaz para sacar algo, para despertar lástima, pero resentido nunca, un resentido nunca nos pone sobre aviso»

Zibaldone

José Carlos Llop

Un fragmento de vida

«’Los buenos vecinos’ parece un título de poema de Philip Larkin y esto es bueno pero mejor aún porque su sensibilidad es digna de Natalia Ginzburg y de Tanizaki, así mezclados»

Opinión