Rafael Palacios

Robert Downey Jr: el superhéroe súperinconsciente

Es el único actor a quien los más variados escándalos, en lugar de condenarle al ostracismo, le han proporcionado papeles de mayor relevancia. Pero su vida da para mucho y es casi más interesante que los papeles que interpreta.

Opinión

Robert Downey Jr: el superhéroe súperinconsciente

Es el único actor a quien los más variados escándalos, en lugar de condenarle al ostracismo, le han proporcionado papeles de mayor relevancia. Pero su vida da para mucho y es casi más interesante que los papeles que interpreta.

Es el único actor (con el permiso de Lindsay Lohan) a quien los más variados escándalos, en lugar de condenarle al ostracismo, le han proporcionado papeles de mayor relevancia.

Fue precisamente al salir de una clínica de rehabilitación para drogadictos cuando conquistó el papel que le llevó a la fama, en la serie Ally McBeal: el tipo del que se enamora la protagonista. Pero la vida inconsciente de Robert Downey Jr da para mucho y es casi más interesante que
los papeles que interpreta.

Entre las cosa raras que le han sucedido tenemos que en el año 1996 apareció dormido en la cama de un vecino sin saber cómo había llegado allí. Cuando ocurrieron estos hechos estaba bajo arresto domiciliario y sólo le dejaron terminar una película llamada, ¡precisamente! “In Dreams” (“En sueños”) en la que interpretaba a un asesino, descubierto gracias a los sueños lúcidos de la madre de un niño desaparecido. En abril del 2001, mientras estaba en libertad condicional por posesión de drogas, Downey volvió a ser detenido caminando esta vez descalzo y aparentemente desorientado (o drogado) en una población cercana a Los Angeles. Mientras todas esas locuras le sucedían, increíblemente Downey mantenía una carrera profesional a saltos, pero que le ha permitido interpretar papeles mayoritariamente de héroe en películas como Iron Man, Gothika, Air America, A Scanner Darkly, Sherlock Holmes o Los Vengadores. Pareciera como si estuvieran aprovechando su diagnosticado síndrome bipolar al encasillarlo en filmes de superhéroes que, como todo el mundo sabe, tienen, precisamente, varias personalidades. Para más inri, Downey participó poniendo su voz a la serie “El diablo” de la cadena NBC.

Con este currículum, no es exagerado calificar a Downey Jr de “superhéroe súperinconsciente”; lo que hace que la “parroquia conspiranoica” se pregunte si no será una víctima más del programa MK Ultra de control mental.

Más de este autor

Prohibido ganar esta guerra

El problema es que ese enemigo está protegido por aquellos que los deberían combatir como ha sido demostrado por los documentos de Edward Snowden y un sinfín de declaraciones de militares y ex agentes de inteligencia norteamericanos.

Opinión

El Ser Humano juega a ser Dios

En este comienzo del siglo XXI estamos asistiendo a una involución de la especie humana a conductas que creíamos superadas como las decapitaciones, el robo de mujeres, las violaciones en masa.

Opinión

Más en El Subjetivo