THE OBJECTIVE
Jacqueline Echevarria

Saltan las alarmas

La libertad de prensa y de opinión es la base sobre la que se cimienta las democracia, cualquier ataque a estas libertades es un ataque a la democracia.

Opinión
Comentarios
Saltan las alarmas

La libertad de prensa y de opinión es la base sobre la que se cimienta las democracia, cualquier ataque a estas libertades es un ataque a la democracia.

Saltaron las alarmas en Alemania. Justo cuatro días después del ataque en París a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. La madrugada del domingo, la policía de Hamburgo recibió una alerta: fuego en las oficinas del diario alemán  Hamburger Morgen Post. El incendio, que se produjo por el lanzamiento de piedras y de un artefacto incendiario casero desde el patio interior del edificio, carbonizó distintos archivos y ejemplares del periódico pero no dejó heridos. El jueves el rotativo alemán publicó en su portada distintas caricaturas de Mahoma de la revista francesa para mostrar su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista y reivindicar la libertad de expresión. La policía investiga si existe alguna conexión entre el incendio y los dibujos en apoyo a Charlie Hebdo. Pocas horas después del ataque dos sospechosos fueron arrestados.

El redactor jefe de la revista, Fran Niggemeier, en declaraciones a la agencia alemana DPA ha afirmado rotundamente que publicar los dibujos era «un gesto de solidaridad con los compañeros del semanario francés» y que «aunque aún está por confirmar la relación del ataque con las caricaturas no vamos a caer en el pánico y la histeria». Asimismo ha asegurado que se ha reforzado la seguridad en las instalaciones del periódico.

El alcalde de Hamburgo Olaf Scholz junto al Senador de Interior Michael Neumann visitaron las instalaciones del periódico para mostrar su apoyo a los trabajadores. «La libertad de prensa y de opinión es la base sobre la que se cimienta las democracia, cualquier ataque a estas libertades es un ataque a la democracia» sentenció Scholz.

Sin lugar a dudas el ataque al rotativo llega en un momento muy crítico en Alemania donde los ciudadanos temen a un atentado parecido al de París. Así lo ha confirmado el Ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière que teme por si alguno de los 260 islamistas peligrosos fichados en Alemania pueda estar organizando un ataque como los de París. Por otra parte el movimiento islamófobo PEGIDA continúa mostrando, cada vez con más fuerza, su absoluto rechazo al Islam y a la inmigración llamando a los ciudadanos a manifestarse en contra de ello.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D