Jorge San Miguel

Sánchez y los reyes taumaturgos

Jorge San Miguel cuestiona el carácter milagroso que algunos parecen atribuirle al gobierno de Pedro Sánchez y lo compara con el de los reyes traumaturgos de Marc Bloch.

Opinión

Jorge San Miguel cuestiona el carácter milagroso que algunos parecen atribuirle al gobierno de Pedro Sánchez y lo compara con el de los reyes taumaturgos de Marc Bloch.

El tema está, añade, en que los problemas de base material del país «no se solucionan con una imposición de manos».

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Daniel Capó

2017

«Lo que voló por los aires en aquel año fatídico no fue la Constitución, sino una determinada cultura que la había hecho posible: nuestros mitos compartidos»

Opinión

José García Domínguez

La decadencia de Barcelona

Esa frase tantas veces citada, la de Unamuno a propósito de los catalanes, la de que les pierde la estética, se inscribía en un contexto mucho menos citado y que acaso procede recordar en estos días. Ahora, cuando las autoridades de la Generalitat compaginan sus muestras de muy humana comprensión hacia los promotores de las […]

Opinión

Pilar Marcos

Todos a Lhardy

«Lhardy lleva sirviendo buen cocido con impecable servicio desde 1839 y sería una pena que no pudiera cumplir sus primeros 200 años por culpa de la pandemia. Les propongo que, para compensar esta Semana Santa sin playa, reserven allí una mesa»

Opinión