The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Se van a enterar

El pancismo afeó a Obama que en su viaje a España no se dignara correr un encierro, firmar una bota de jerez o darse coscorrones contra el santo, apremiado como estaba por los sucesos de Dallas. Así, con la misma flema de aquel mítico redactor del Arriba que, sentado a la máquina de escribir, iba voceando: “¡Se van a enterar en Moscú!”, nuestro nuevo mester de la hidalguía ha cronometrado al mochilero. ‘Hum. Con éste, 50 minutos; con ése, 48; con aquél, 23. Y con los suyos, ¡ajá!, más de 3 horas. ¡Ahí lo tienen, éste es Obama, señores!’.

Algo habrá que achacar, asimismo, al prurito berlanguista, esa alucinación, tan española, de ver a Mr.Marshall en cualquier americano. El caso es que no. Que no sabemos. Aún no nos habíamos respuesto de la sentadilla que protagonizó el Adolescente cuando los periódicos, y muy concretamente dos, publican un vahído a cinco columnas. Un vahído, ay, geoestratégico. El continente aislado, parafraseábamos hace apenas un par de semanas a propósito del Brexit. Y todo para acabar gritando, como quien da un pase de pecho, ‘Hola y adiós’, que tanto me recordó al horrísono Hemos pasao.

Más de este autor

Fuero interno

"Ni un solo diario consideró un escándalo que un dirigente regional del PP llamara extranjera a Cayetana, pero todos han publicado la respuesta de esta última"

Más en El Subjetivo

Los trece votos

La vergüenza que uno siente al ver cómo se falsea de esta forma el pasado es, me temo, directamente proporcional al rédito electoral que estas prácticas suponen. Cuanta más vergüenza, más voto.