Marta Parreño Gala

Sin noticias de Doc y McFly

Puede que no haya viajeros del futuro porque quizá pasado, presente y futuro existen todos a la vez, ahora, aquí y en cientos de universos paralelos. No he bebido nada, me gusta la ciencia ficción

Opinión

Sin noticias de Doc y McFly
Marta Parreño Gala

Marta Parreño Gala

Periodista y cineasta. Escribo, filmo y creo. He rodado 7 cortometrajes y trabajado en El Periódico de Catalunya, Ling Magazine, COM Radio y La Vanguardia. Ahora en Adams Editorial.

Puede que no haya viajeros del futuro porque quizá pasado, presente y futuro existen todos a la vez, ahora, aquí y en cientos de universos paralelos. No he bebido nada, me gusta la ciencia ficción

No hay viajeros del futuro entre nosotros. Respuesta rotunda y decepcionante de un equipo de investigadores que los han buscado concienzudamente a través de las redes sociales. Me consuela pensar que quizás los Aventureros del Espacio-Tiempo no utilizarían nuestros medios para dejarse descubrir, ya que vienen de tiempos más avanzados y evolucionados. Eso va así ¿no? Representa que ahora somos mejores que hace miles de años. Representa. Parto de esa base para continuar con mi artículo, lo cual lo haga inválido a partir a ahora.

Los investigadores han buscado menciones en redes sociales a dos fenómenos importantes antes de que éstos ocurrieran. Y no han encontrado nada. No hay profetas entre nosotros. Pero a pesar de que el estudio de no ha dado frutos por ahora, Robert Nemiroff, su autor principal, ha asegurado que seguirán investigando. Nunca dejar de intentarlo: ahí está la clave. Porque quizá la respuesta no se halle lejos. Quizá esté tan cerca que no podamos ni verla. Suele pasar.

Yo me quedo con la teoría del Multiverso, según la cual existen infinitos universos paralelos, incluido el nuestro propio, que contienen la totalidad del espacio y tiempo. Es decir, esa que dice que paralelamente a esta vida, se están realizando otras miles de vidas nuestras basadas en todas las combinaciones posibles. Qué maravilla. Las otras están en dimensiones a las que no tenemos acceso -siempre hemos sido demasiado limitados- así que dediquémonos a ésta con todo nuestro empeño. 

Puede que no haya viajeros del futuro porque quizá pasado, presente y futuro existen todos a la vez, ahora, aquí y en cientos de universos paralelos. No he bebido nada, me gusta la ciencia ficción, la combinación de universos y la creencia que otras muchas realidades son posibles. Cada uno tiene su fe. La fantasía ha estado, está y estará con nosotros para salvarnos de todas las vidas y de todas las muertes, de ayer, de hoy y de siempre.

 

Más de este autor

La pureza y las mujeres

16 becas pero solo para jóvenes vírgenes. Así abre la noticia. Es el requisito que ha impuesto la alcaldesa de una localidad de Sudáfrica para otorgar becas escolares: la virginidad. Y yo me pregunto muchas cosas, entre ellas la siguiente: ¿Las toquetearán y les harán pruebas para comprobar que además de impuras no son mentirosas? La noticia no menciona edades, pero sí géneros, y una vez más es el nuestro, chicas, el que se lleva la palma. Así que ahí va otra pregunta: ¿Por qué se presupondrá que la pureza es solo cosa nuestra? A colación de la cuál me nace la siguiente: ¿Qué tendrá que ver la pureza con el sexo? ¿Y por qué sigue siendo el sexo tan problemático en más de medio mundo, por no decir en el mundo entero?

Opinión

Oda a las cosas

Le robo el título a Neruda porque el periódico que sostiene este hombre no es solo un periódico. Y él ya evocó algo parecido en su “Oda a las cosas”. Este periódico no es un periódico porque es un clavo al que agarrarse en mitad del precipicio, una luz tenue pero testaruda que llega hasta el fondo de un pozo muy hondo. Siempre me ha fascinado la manera que tenemos de restablecer la normalidad en medio de la destrucción; cómo pequeños detalles le sirven a uno para ascender a la superficie y respirar cuando parece que todo se acaba.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión

Juan Mas

Código fuente

«El presidente de la dignidad seguirá interponiendo muros de plasma, niveles de mando y filtros entre su persona y la rendición de cuentas»

No Category -