Jesús Nieto

Sobre Trump y la especie...

La nobleza como cualidad humana se ve, se presiente. Se intuye cuando uno, yo mismo, ha pateado ciudades y gabardinas. La insoportable maldad del Ser Humano también se intuye en cualquier parada del bus, en cualquier esquina. Pero la bondad se huele en el rostro ajado y en la mirada limpia de quienes te venden el periódico y te hablan de cómo viene febrero para el terruño. La nobleza se ve en el gesto de los hombros de las gentes buenas y en la posición del abrigo cuando lo dejan en la percha a la hora del clarete. Porque, a pesar de todo, el Hombre como especie, ha evolucionado; ha hecho un proceso divino de 'amejoramiento' para dejar de ser mapache y pasar a ser cowboy en 'Times Square'. Y, sin embargo, Donald Trump, ahí, triunfante con lo suyo que es el mundo, con su gato amarillo acostado en la frente, sus queridas y sus enemigos. Ya nos dijo en célebre contraportada el maestro Manuel Alcántara que, incluso sin votarlo, íbamos a sufrir aquí al que yo llamo 'coloso en damas y en nadas': Trump, Donald.

Opinión

Sobre Trump y la especie...
Jesús Nieto

Jesús Nieto

Escritor, periodista, actor de doblaje y madrileño por narices. Ciclista de a diario. Blanco o colchonero según la digestión. Romántico rompedor de los tópicos.

Cierto es que ahora, paseando por el pinar, el cielo está bajo y que probablemente Trump no esté pensando en mí. Cierto es que hasta mi próxima -por lo menos- columna no entraremos en guerra mundial. Pero también es cierto que la Europa que somos todos ha quedado como un calcetín moralizante frente a la prepotencia yanqui. Que la Europa de las luces palidece frente al payasismo votado. Sucede que con el nublado sin frío se me pierde el perro entre los pinares. Y pensar, pensar como oficio, parece que es malo. Y ojalá ya primavera, y seguro que contra Trump viviremos. Viviremos mejor en el intento.

Más de este autor

Simón el Almendrita

«Simón marca tendencia y, con Sánchez, se nos confirma que lo peor puede estar por venir»

Opinión

Que viva el 8-M, dice Pdro

Sánchez se salva a sí mismo, a las mentiras de Marlaska y a su ‘enmierdamiento’ de la Guardia Civil, envuelto en el feminismo

Opinión

Más en El Subjetivo

Juan Claudio de Ramón

Volver de Italia

«Los italianos adoran España porque creen que es un país que funciona; yo adoro Italia porque, sean cuales sean sus vicios, la propensión al fanatismo no es uno de ellos»

Opinión