THE OBJECTIVE
Carme Barcelo

Sorteo en blanco y negro

La opción de Cristiano Ronaldo de echarse la siesta e inaugurar su figura en el Museo de Cera no deja dudas de las ídem que provocó el sorteo. Si llega a despertarse, se queda blanco como su estatua

Opinión
Comentarios
Sorteo en blanco y negro

La opción de Cristiano Ronaldo de echarse la siesta e inaugurar su figura en el Museo de Cera no deja dudas de las ídem que provocó el sorteo. Si llega a despertarse, se queda blanco como su estatua

Lo que rodea a la FIFA, la UEFA y estamentos similares de nuestro amado fútbol es más propio de los tiempos del blanco y negro que del 3D y el color. Si Joseph Blather ya montó el numerito hace unas semanas con su imitación militar de Cristiano, el sorteo del próximo Mundial organizado por la institución que preside también fue para darle de comer aparte. El crack portugués se debió oler la tostada y ayer declaró no haber visto el espectáculo porque estaba durmiendo. Se la devolvió Ronaldo al presidente de la FIFA y, de paso, se sumó a los críticos del tema a los que se unió ayer su compañero Casillas. El portero del Real Madrid no se mordió la lengua al considerar poco menos que extraña la forma en que se ejecuta el sorteo, al margen de dejar caer algunas insinuaciones sobre su participación o no en el Mundial.

Este mar de dudas que envuelve al tema incluye también el de un presunto caso de racismo en lo que a los presentadores de la gala se refiere. Al parecer, la FIFA -otra vez ella, horror- pidió a la televisión que emitió el sorteo que sustituyera a los conductores negros que proponía por dos blancos, Fernanda Lima y su marido, el actor Rodrigo Hilbert. La cadena Globo había apostado por dos celebridades de color, Camila Pitanga y Lázaro Ramos, pero el origen africano de ambos no fue, supuestamente, del gusto de Blather y los suyos. Mientras los esposos blancos presentaban la gala, se sucedían los rumores de «tongo»a través de twiter tiñendo de oscuro el resultado final. Al día siguiente los medios, sobre todo de Italia, se levantaba en armas condenando el posible fraude.

Creo que la opción de Cristiano Ronaldo de echarse la siesta e ir más tarde a inaugurar su figura de cera en un museo de Madrid, no deja dudas de las ídem que provocó el sorteo. Si llega a despertarse, fijo que se queda blanco como su inmaculada estatua. La FIFA suma y sigue. Y van…

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D