The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Sta. Teresita de Lisieux

Todos los niños eran rubios para TV3, y guapos. Sonreían fosforito a la misma cámara que nos mostraba hasta a Otegi como un saludable corderito de paz. Y comían helado sobre los hombros ‘indepes’ de sus padres tan demócratas. Día agradable en Barcelona, ciudad comerciante de donde andan’ volando’ los capitales rumbo a la seguridad jurídica; allá donde no entre la larga manopla de la CUP. Los niños seguían sonriendo, y el helicóptero de TV3 por las calles de Barcelona, en una realización aérea con cargo a ‘tots’, daba con la toma exacta para que no se viesen las calvas en la ‘manifa’. Fue menos gente que a otras diadas, pero un 11-S es meramente simbólico, claro está, y el mambo de Gabriel no está para florecillas poéticas, que ya llegará el primero de octubre con su dialéctica.

El 1 de Octubre celebraremos los católicos el santoral de Santa Teresita de Lisieux, cuyo arrrebol en las mejillas constató el propio Cela. Sería aventurado hacer pronósticos, pero habrá mambo y quien sabe si una miembra ‘cupaire’, en pleno delirio ‘cataanarcofeminista’ se nos pondrá en tetas frente a un Guardia Civil en una estampa delirante del calenturiento Assange. Ese Assange que les ha internacionalizado el conflicto desde un cuartillo consular.

El 1 de octubre con cargo a #Diossabequé, los niños seguirán rubios en Cataluña, y el viernes antes del día más glorioso que verá Rahola, el profesor de Formación del Espíritu Catalán quizá les haya hablado de la paz, de la importancia del día de las urnitas, y quizá hayan coloreado estrellitas y barretinas con los primeros fríos del otoño. Y quizá salga la iniciativa de una urna donde donar unas perras para salvar al alcalde de la ‘trena’.  Quizá a las 12.31, Rufián se ponga estupendo, solemne, y nos lance alguna proclama desde su ‘tuit’ acharnegado y simplón. Otro me vendrá a hablar de normalidad en donde Ferreras. Muchos seguiremos escociéndonos del error, del inmenso error del Estado de las Autonomías sobre el que, en mi caso, no me preguntaron parecer.

PS: El manto de Zoido -me cuenta un madero- sortea o pide voluntarios para cubrir Cataluña desde toda España. Echando las cuentas entre provincias y funcionarios y porras, da para que Interior cubra aprox. las circunscripciones del 1-0. Eso sí, que, el ‘madero’ guarde y pida factura en los hoteles donde lo destinen.

Más de este autor

Coplillas antes del fallo

"Cuando salga la sentencia habrá telediarios, imágenes de archivo, contenedores ardiendo, Europa respaldando nuestra democracia. Mucho de lo que era sólido -que diría el otro- se pondrá a prueba"

Más en El Subjetivo

Gólgota

"Si ya resulta intolerable que la basílica del Valle sirviese de mausoleo a un dictador, todavía lo es más que en sus columbarios se apiñen decenas de miles de cadáveres, muchos de ellos sin identificar"